Saltar al contenido

Mazda CX-60 2022: motores, características y precio

Presenta muy buenas credenciales para entrar en la pelea con el segmento premium.

Mazda CX-60 2022

El nuevo Mazda CX-60 2022 llega para entrar en lucha del segmento SUV premium, donde BMW, Mercedes, Audi y últimamente Volvo se están llevando todo el pastel. Acaba de aterrizar con la etiqueta de ser el primer vehículo híbrido enchufable de la marca japonesa. En un mercado en el que los SUV son lo más demandado y la tendencia hacia la electrificación está a la orden del día, dotar a un nuevo modelo de este tipo de propulsión es lo más sensato si quieres llegar con fuerza.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Se coloca como el SUV más grande de la gama Mazda y espera mantener la línea de ventas que llevan sus hermanos pequeños, que demuestran ser coches muy bien hechos como pudimos comprobar en la prueba del Mazda CX-5 2022. Está claro que han dado con la fórmula. ¿Lo conseguirán con este nuevo modelo? Solo el tiempo lo dirá, mientras tanto vamos a informarnos a fondo sobre este Mazda MX-60 2022.

Mazda CX-60 2022

Características del Mazda CX-60 2022

El nuevo Mazda CX-60 se puede encasillar dentro del grupo de los SUV grandes. Presenta una estética que sigue la línea del Mazda CX-50, modelo exclusivo para tierras norteamericanas. Su frontal destaca por una enorme parrilla que se une a unos grupos ópticos casi cuadrados a través de la firma lumínica. El paragolpes, por su parte, muestra una fina parrilla horizontal en la zona baja y unas entradas de aire verticales. Tiene un corte muy musculoso.

Mazda CX-60

En el lateral destaca una cintura muy alta y unos pasos de rueda marcados, mientras que por detrás son sus faros horizontales y sus dobles salidas de escape los que se llevan toda la atención. Todo ello forma un conjunto con mucha presencia, es un coche grande. Sus medidas son de 4.745 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.680 mm de alto, algo más que los modelos premium con los que busca competir.

¿Cómo es su interior?

El interior del Mazda CX-60 destaca por su excelente calidad gracias a sus acabados que siguen la tradición japonesa. La madera de arce y el cuero napa aparecen combinados con tejidos en los que se ha utilizado la técnica japonesa de costura llamada Kakenui, que deja espacios por los que se puede ver el material sobre el que se coloca la tela. Equipa a su vez una carga tecnológica importante.

Mazda CX-60

Entre ello, la pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas con conectividad total Android Auto y Apple CarPlay o el Head Up Display. Además, como era de esperar por su tamaño y batalla de 2.870 mm, la habitabilidad es envidiable tanto en las plazas delanteras como las traseras. Y si queremos irnos de viaje, el equipaje irá bien ubicado en el generoso maletero de 570 litros. Si te parecen pocos, abatiendo la segunda fila de asientos queda un espacio de 1.148 litros.

Motores del Mazda CX-60 2022

El Mazda CX-60 presume de ser el primer híbrido enchufable de la marca, pero la cosa no se queda ahí. Habrá más opciones disponibles a partir de finales de 2022 y principios de 2023. Se trata de motores diésel de 3.3 litros y gasolina de 3.0 litros equipados con hibridación ligera de 48V. Ambas motorizaciones estarán disponibles con tracción 4×2 y 4×4.

Mazda CX-60

Mientras tanto, quien quiera comprar este japonés tendrá que elegir sí o sí la mecánica híbrida enchufable. Esta cuenta con un motor gasolina de 2.5 litros combinado con uno eléctrico de 100 kW que ofrecen una potencia conjunta de 327 CV y 500 Nm de par motor gestionada por una caja de cambios automática de 8 velocidades. Equipa una batería de 17,8 kWh con la que poder circular hasta 63 km en modo 100% eléctrico. Según datos del fabricante, esta batería se puede cargar de cero al máximo en solo 4 horas.

¿Cuál es el precio del Mazda CX-60 2022?

De momento solo está disponible la versión híbrida enchufable con cuatro niveles de acabado diferentes. El más básico, el Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV Prime-Line, tiene un precio de partida de 50.268 euros, una cifra que podemos rebajar si se aplica alguna promoción o descuento. Por su parte, la versión más alta de la gama, el Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV Takumi, tiene un precio que llega hasta los 61.868 euros. Queda por ver los precios de las motorizaciones diésel y gasolina con microhibridación, que se presupone que serán más bajos.

Otros artículos que te interesan: