Saltar al contenido

El Mazda BT-50 2021 es el pick-up más bonito del mercado… pero no te lo podrás comprar

Luce espectacular el diseño Kodo en un pick-up, ¿verdad?

Mazda BT-50 2021

Esta que ves en las imágenes es la tercera generación del Mazda BT-50 2021, el pick-up de Mazda que no podrás comprar porque en principio no se venderá en Europa. Todos sabemos que el mercado europeo no es demasiado atractivo para comercializar este tipo de vehículos, pero lo cierto es que pese a no cosechar un éxito tan grande como en Estados Unidos u otros países de Oriente Medio, los pick-up son vehículos bastante prácticos y muy robustos.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Parece mentira, pero realmente la oferta de este tipo de todoterrenos polivalentes en el Viejo Continente es bastante amplia: Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Navara… pero Mazda no quiere sumarse al carro con su renovado BT-50.

Y es una lástima, porque me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que el Mazda BT-50 2021 sería el pick-up más bonito del mercado, ya que a la hora de crearlo en la marca japonesa han aprovechado los rasgos del diseño Kodo, especialmente en su parte frontal. El resultado de esta ecuación es un pick-up grande y robusto cuya imagen se parece a la de modelos tan bonitos como el Mazda CX-3 o CX-5. Eso sí, aunque siga siendo enorme ahora es un poco más pequeño ya que ha pasado de los 5,36 a los 5,28 metros de longitud.

Mazda BT-50 2021

Mazda BT-50 2021, más bonito pero también más tecnológico

A nivel de diseño lo más llamativo es el frontal, que es calcado al de los SUV de la marca. Por su parte, la vista lateral y la trasera es la típica de los modelos pick-up. En cambio, a nivel mecánico sí que hay novedades importantes. En primer lugar porque el Mazda BT-50 2021 utiliza una plataforma desarrollada por Isuzu y compartida por el pick-up Isuzu D-MAX. Y en segundo lugar porque sus motores también son los mismos que en este otro modelo.

Esto se traduce en que bajo el capó ya no encontramos el motor del Ford Ranger, sino que ahora hay un propulsor diésel de 3.0 litros que desarrolla 190 CV y 450 Nm de par y que puede transmitir su fuerza a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas. La capacidad de remolque de este bicho del Mazda BT-50 2021 es de 3.500 kg, y su capacidad de carga supera la tonelada.

Mazda BT-50 2021

Y a todo esto su interior también se ha renovado y ahora es mucho más tecnológico, algo sencillo teniendo en cuenta que el modelo anterior ya acusaba el paso de los años. No solo a nivel estético se parece a la gama SUV de la marca japonesa, sino que el Mazda BT-50 2021 también incorpora un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tapicería de cuero en dos tonos y un completísimo equipamiento de seguridad que incluye el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia, el asistente de cambio de carril o la alerta de tráfico cruzado, entre otros elementos.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars