Saltar al contenido

Así es el nuevo Maserati GranTurismo: ¡Mamma mia!

Estética continuista, pero con los retoques necesarios

Maserati GranTurismo

El nuevo Maserati GranTurismo ya está aquí. Lo hace pegando fuerte, ya que incorpora a su gama una versión 100% eléctrica de prestaciones espectaculares. Pero antes de hablar de eso, hay que poner los antecedentes encima de la mesa. No hay que olvidar que estamos ante un coche que comenzó su andadura hace 75 años, por lo que es sin duda uno de los iconos de la marca italiana.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y para desarrollar el nuevo modelo, han partido de la versión anterior. Es algo que se ve a simple vista, puesto que aunque es totalmente nuevo, los rasgos nos recuerdan al modelo que llegó a su fin tras 15 años en el mercado. ¿Quieres saberlo todo sobre el nuevo Maserati GranTurismo? A continuación voy a hacer un completo análisis de este fantástico deportivo italiano.

Maserati GranTurismo, llega enchufado

Para el nuevo Maserati GranTurismo, la marca italiana no ha hecho una revolución estética. La teoría de que lo que funciona no hay que tocarlo, ha sido puesta encima de la mesa en esta ocasión. Con líneas continuistas, han incorporado aspectos necesarios para actualizarse debidamente. Un diseño basado en el equilibrio entre la belleza y la funcionalidad, reconocible, con las proporciones clásicas de la marca del tridente. Así, se aprecia un capó infinito, con el habitáculo ligeramente orientado hacia la parte trasera del coche, donde la curva del techo desciende suavemente.

Maserati GranTurismo

Pasos de rueda sobredimensionados para albergar las grandes llantas de aluminio y líneas suaves y fluidas, pero innegablemente deportivas. En el caso de los pasos de rueda delantera, van integrados en el capó. En la parte frontal, los grupos ópticos cambian notablemente. Ahora son verticales, similares a los de MC20. La parrilla, enorme incorpora como de costumbre el logo de la marca. En la zaga, los faros siguen la misma línea vertical que en la parte delantera.

¿Cómo es el interior del nuevo Maserati GranTurismo?

La marca italiana todavía no ha mostrado ninguna imagen del interior del Maserati GranTurismo, pero sí que ha dado detalles al respecto. Se trata de un moderno habitáculo, con una carga tecnológica muy alta. Incorpora un sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA) de 12,2 pulgadas, display de confort con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, y Head-up Display, este último como opción.

Maserati GranTurismo

Además de todo esto, el equipo de sonido inmerso Sonus faber 3D promete una «experiencia sonora integral». Diseñado y fabricado por artesanos italianos, ofrece dos niveles de personalización, pudiendo llegar a la cifra de 19 altavoces, sonido 3D y una potencia de hasta 1.195 W. Algo único. De serie, incorpora 14 altavoces y una potencia de 860 vatios.

Motorizaciones del Maserati GranTurismo

El nuevo Maserati GranTurismo ofrece tres motorizaciones diferentes. Las dos primeras, de combustión, montan el conocido motor V6 Nettuno de la marca. La primera versión, con Modena como denominación, rinde 490 CV y 600 Nm de par, con el motor V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros. Las prestaciones, espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h .

Maserati GranTurismo Modena

La segunda, denominada Troffeo, es la versión de altas prestaciones, que con el mismo motor, rinde 550 CV y 650 Nm de par. Como es lógico, las prestaciones mejoran a la anterior versión. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Pero además de estas dos versiones, llega la novedad, la versión Folgore, 100% eléctrica.

Maserati GranTurismo Troffeo

Incorpora un sistema de 800 voltios desarrollado con tecnología de vanguardia de la Fórmula E. Su rendimiento, con tres motores de imanes permanentes de 300 kW, es espectacular. Monta una batería con capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de recarga de 560 kW, que transmite a las ruedas 760 CV de potencia, una salvajada. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 320 km/h.

Maserati GranTurismo Folgore

El diseño de esta versión ha sido crucial para colocar los módulos de la batería por el túnel central, como respuesta al compromiso de la marca de no colocarlos bajo los asientos. La forma del paquete de baterías se conoce con el nombre de «T-bone». Además, se ha conseguido una altura del vehículo de 1.353 mm, algo que no compromete su carácter deportivo. Para su construcción, se han utilizado materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, además del acero de alto rendimiento, consiguiendo unos niveles de peso de los mejores de su clase.

Otros artículos que te interesan: