Saltar al contenido

El Lucid Air de tres motores ya rueda por Laguna Seca para conseguir el trono

¿Lo logrará con sus 1.200 CV?

El mundo fue testigo hace poco de la llegada de una de las berlinas más bestias de todos los tiempos: el Lucid Air. Dicho nombre se encarga de esconder a un superdeportivo eléctrico con carcasa de berlina que llega para arrebatarle el trono a su rival más directo, el Tesla Model S. Y es que, pese a que la compañía americana ya ha ejecutado su jugada, Lucid no se ha quedado atrás.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsY es que Lucid deslumbró a todos con el Air, una berlina que, con la motorización más potente, es capaz de alcanzar 1.080 CV de potencia. Dicha cifra le permite alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos, gozar de una autonomía de 832 kilómetros y una velocidad máxima sin restricciones de 378 km/h. Pero la marca ha querido ir más lejos igualmente.

Lucid Air: la berlina que quiere hacérselo pasar mal a Tesla

Lucid acaba de hacer público que el Tesla Model S Plaid -versión más radical de la berlina eléctrica- no gozará de la corona por mucho más tiempo. Y es que la compañía se encuentra desarrollando un Air con tres motores, y ya ha sido avistado rodando por Laguna Seca para estirar las piernas e ir anticipando que va a por todas.

En una primera instancia, se espera que estos los motores se dispongan dos detrás y uno delante, lo que ayudaría a optimizar el reparto de pesos y la transmisión de potencia a las ruedas. Conjuntamente se habla de una cifra de 1.200 CV, un 0 a 100 en 2,1 segundos y de una autonomía superior a los 840 kilómetros.

Con todo esto, el Lucid Air de tres motores ha conseguido cubrir el complejo circuito de Laguna Seca en 1:31.3 minutos, una milésima de segundo más que el Tesla Model S Plaid. Pero esto no debería entristecernos, ya que Lucid lo ha enviado como advertencia y en busca de avivar la intensa guerra que se disputará entre estos titanes eléctricos.

Otros temas que te interesan