Saltar al contenido

Lucid Air 2021, la china en el zapato de los Tesla Model S y Porsche Taycan

Atento: 832 kilómetros, 1.080 CV y un precio que en su versión más cara no llegará a los 150.000 euros.

Lucid Air 2021

El Lucid Air 2021 será una realidad, tras unos cuantos años de especulaciones en los que no estaba claro si llegaría al mercado o no. Es un hecho bastante habitual en esta nueva remesa de marcas de coches eléctricos que están apareciendo de hasta debajo de las piedras (por ejemplo, Nikola o Rivian), y cuando algunas de ellas consiguen el capital suficiente para tirar adelante sus proyectos acaban presentando productos muy interesantes.

El ejemplo del Lucid Air 2021 es el de un prototipo que la marca estadounidense Lucid presentó en 2016, y no ha sido hasta ahora que han podido confirmar que arrancará su comercialización entre 2021 y 2022. Y lo cierto es que lo hará con unas cifras de potencia y autonomía que harán temblar a los Tesla Model S y Porsche Taycan, entre otros. Bueno, de hecho debería hacer temblar a todo el mundo porque sus prestaciones serán de superdeportivo.

Rivales del Tesla Cybertruck: los pick-up eléctricos más bestias

Lucid Air 2021: 832 kilómetros de autonomía y más de 1.000 CV

Normalmente siempre empiezo hablando del apartado estético, porque considero que lo primero que hay que explicar de un coche es lo que se ve en un primer vistazo. Y lo cierto es que el Lucid Air 2021 es muy bonito, pero creéme que su aspecto no es lo más espectacular de este coche. Porque con las cifras de autonomía que ha conseguido homologar la marca por fin empiezan a equipararse los coches de combustión con los eléctricos.

Lucid Air 2021

El Lucid Air 2021 estará disponible en diversos acabados, aunque el más equipado y prestacional se llamará Air Dream Edition. En este caso la autonomía que la marca ha homologado según el protocolo EPA estadounidense es de 832 kilómetros. Para conseguirla recurre a una batería de 113 kWh que alimenta dos motores eléctricos que generan una potencia de 1.080 CV. ¿Os acordáis de cuando Bugatti presentó el Veyron y rompió la barrera de los 1.000 CV? Todos nos quedamos boquiabiertos, pero ahora gracias a los coches eléctricos esta cifra se consigue con relativa facilidad y a una décima parte del precio que tenía en su momento el Veyron.

La versión intermedia, denominada Grand Touring, tendrá una potencia de 811 CV, mientras que la de acceso (Touring) se «conformará» con 630 CV. En este caso las autonomías también bajan, pero pese a ello la más reducida es de 653 kilómetros. ¿Sus prestaciones? De superdeportivo. El Lucid Air 2021 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h (bueno, 96 km/h, que es lo que prueban en EEUU) en tan solo 2,5 segundos y llegar a los 270 km/h.

Lucid Air 2021

Cada minuto aumenta su autonomía en 32 kilómetros

Si lo que has visto hasta ahora te parece brutal, a ver cómo te quedas cuando te hable de la carga. Soporta hasta 300 kilovatios, de forma que si se utiliza un cargador ultrarápido con carga bidireccional se puede aumentar 32 kilómetros de autonomía por minuto, y llegar casi a los 500 kilómetros en 20 minutos. Nos vamos acercando al tiempo que se tardaría en repostar con un coche de gasolina, y cuando esto se popularice y sea posible recargar así de rápido en muchos sitios, adiós coches de combustión.

Lucid Air 2021

No hay duda de que el Lucid Air 2021 es un coche que corre, y además corre mucho. Ha sido capaz de cubrir el cuarto de milla en 9,9 segundos, una cifra nunca antes vista en un coche eléctrico. Está dispuesto a batir todos los récords habidos y por haber, así que tendremos que estar atentos para ver cuál es la respuesta de Tesla. Y de Porsche, y de todas las marcas que poco a poco se sumarán a esta competición por ver quién tiene el eléctrico más potente y con mayor autonomía.

Y a todo esto, ¿cuál será el precio del Lucid Air 2021? Pues caro, pero no tanto como podría parecer por sus prestaciones y su equipamiento de auténtica berlina de lujo. La versión de acceso arrancará en 95.000 dólares (80.000 euros), la intermedia en 139.000 (117.000 €) y la más prestacional lo hará en 169.000 (143.000 €). Está interesante la batalla de las berlinas eléctricas, ¿no te parece?

Lucid Air 2021

Otros temas que te pueden interesar