Saltar al contenido

Lotus anuncia la llegada del Lotus Emira 2022, su último deportivo de combustión puro y duro

Una despedida por todo lo alto.

Lotus emira 2022

Sí, has leído bien, una marca de deportivos tan importante e histórica como Lotus tendrá en el Lotus Emira 2022 su último representante en el mundo de los deportivos con motor de combustión. Y es que el mundo del motor está cambiando considerablemente, sobre todo en lo que a coches deportivos se refiere.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Este segmento es uno de los que más estragos está sufriendo por culpa de la llegada de la movilidad eléctrica. Sin embargo, marcas como Lotus pelean por integrarse lo mejor posible con modelos tan espectaculares como el Evija, aunque antes de rendirse por completo ante esta movilidad la firma inglesa ha decidido llevar a cabo una jugada maestra.

La marca británica acaba de confirmar que su próximo integrante será el Lotus Emira 2022, un deportivo que aterriza con la ardua tarea de sustituir a los Exige, Evora y Elise. Además, no solo se asienta con esa responsabilidad bajo el brazo, sino que también llega como el último Lotus en equipar un propulsor única y exclusivamente de combustión. Vamos, una despedida de los motores de gasolina por todo lo alto.

Lotus emira 2022

Lotus Emira 2022: así será el último deportivo de combustión de la marca

De momento la firma se ha conformado con brindarnos una fecha y varias imágenes a modo de teaser. Sin embargo, ya se ha desvelado cierta información de lo más pertinente acerca del propulsor que montará y la potencia que tendrá el Lotus Emira 2022.

Con esta premisa, el nuevo deportivo de Lotus tendrá que aunar una serie de características para poder cubrir con éxito el gran hueco que dejan los tres modelos antes mencionados. Por parte de la marca ya se ha confirmado que el nuevo Lotus Emira 2022 mantendrá el espléndido V6 de origen Toyota, un motor que funciona muy bien en las recetas de Lotus.

Lotus emira 2022

Sin embargo, el hecho de que también sustituya al Elise obligará a que el Emira cuente con diferentes niveles de potencia. Para ello la firma inglesa ha confirmado que recurrirá a un motor de cuatro cilindros procedente de un gran fabricante que nada tiene que ver con el grupo Geely. ¿Nuestras apuestas? El cuatro cilindros de Mercedes-AMG. Sea como sea, sabremos más el día 6 de julio.

Otros artículos que te interesan