Saltar al contenido

Lotus Eletre: el fabricante inglés se sube al carro de los SUV

Una auténtica bestia muy silenciosa.

Lotus Eletre

El Lotus Eletre es el primer SUV del fabricante inglés especializado en coches deportivos. En un mercado en que los SUV marcan el ritmo a seguir, parece que ninguna marca va a quedar sin sucumbir ante este tipo de carrocería. Lamborghini, Bentley, Maserati y por último Ferrari ya han presentado sus modelos. Pero Lotus va un paso más allá, ya que su modelo será completamente eléctrico. A eso se le llama entrar por la puerta grande ahora que la marca ha caído en manos del gigante chino Geely, que pretende un futuro esperanzador para la marca británica.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Futuro que se prevé eléctrico tras la presentación de este Hyper-SUV tan esperado. Está fabricado en una nueva planta que Lotus tiene en Wuhan, lo que supone el inicio de la nueva era de la marca. ¿Conseguirá este modelo de la marca británica hacerse un hueco entre los SUV eléctricos de lujo? El tiempo lo dirá, pero presenta unas credenciales que nos hacen creer en sus posibilidades. ¿Te interesa? A continuación te cuento con detalle todo lo relacionado con el nuevo Lotus Eletre.

Lotus Eletre

Características del Lotus Eletre

A primera vista el Lotus Eletre es un coche enorme. Mide 5,1 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 1,63 metros de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 3,02 metros, una auténtica barbaridad. El morro del Eletre es muy agresivo, con unas ópticas afiladas en forma de boomerang y una parrilla inmensa llena de formas anguladas y tomas de aire. La parrilla inferior del paragolpes tiene la particularidad de abrir y cerrar pequeñas tomas de aire en forma de pequeños triángulos para refrigerar la batería y mejorar la aerodinámica.

Lotus Eletre

El perfil no es menos agresivo. Destacan sus enormes llantas de 23 pulgadas perfectamente integradas en una carrocería con faldones negros, manillas retráctiles y cintura ascendente. Muy largo y agresivo. Y terminamos con la zaga, la zona más espectacular. Con una luneta trasera con caída poco pronunciada y un único piloto con tecnología LED que recorre todo lo ancho de la trasera con el nombre de la marca en el centro. A los lados, dos salidas de aire que quedan espectaculares. Los paneles de la carrocería son de aluminio y las zonas negras de fibra de carbono. Materiales top.

¿Y cómo es por dentro?

El interior del Lotus Eletre parece venido de una película de ciencia a ficción. Se respira tecnología mires por donde mires. A la calidad de sus materiales se unen las dos pantallas a modo de instrumentación y otra de gran tamaño, de 15,1 pulgadas, a modo de sistema de infoentretenimiento. Como era de esperar tiene conectividad total 5G. La zona trasera puede configurarse con 2 o 3 asientos y también hay una pantalla táctil. En lo referente a sistemas de ayuda a la conducción, ofrece control de crucero, asistente de cambio de carril y reconocimiento de señales entre otros.

Lotus Eletre

¿Cuántos caballos tiene el Lotus Eletre?

La propulsión de este SUV de Lotus es totalmente eléctrica. Monta dos motores, uno en cada eje para ofrecer tracción total y 600 CV de potencia, una salvajada. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad máxima de 100 kWh gracias a la cual puede ofrecer una autonomía según el ciclo WLTP de 600 km. La batería, muy plana, se aloja ofreciendo un centro de gravedad bajo que repercute positivamente en el comportamiento dinámico del coche.

Lotus Eletre

Gracias a todo esto, las prestaciones del Lotus Eletre asustan. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Dispone de cinco modos de conducción, Range, Tour, Sport, Off-Road y el configurable Individual. En cuanto a la carga, con un cargador rápido de 350 kWh podremos disponer de 400 km de autonomía en tan solo 20 minutos. También dispone de carga de 22 kW en corriente alterna para una carga más lenta.

Precio del Lotus Eletre

Todavía no disponemos de la información sobre el precio del Lotus Eletre, pero sí tenemos conocimiento de cuándo llegarán a las calles las primeras unidades. Será a principios de 2023 en China, su país de fabricación, y poco después a Europa. De hecho, en el país asiático la marca acometerá la fabricación de otros modelos eléctricos basados en la plataforma Electric Premium Architecture (EPA), sobre la que también está construido el Lotus Eletre.

Otros artículos que te interesan: