Saltar al contenido

Lanzamientos de coches en 2022: todas las novedades

A los motores 100% diésel y gasolina le quedan dos telediarios. Pero hay otras opciones.

Lanzamientos de coches en 2022

Poco a poco vamos conociendo cuáles son los lanzamientos de coches en 2022. A pesar de lo convulso de los últimos tiempos, la mayoría de fabricantes ya tienen trazada su hoja de ruta. Y lo cierto es que es un año complicado, de transición. Por eso creemos que los coches que llegarán en 2022 son importantes para descubrir el futuro de la industria. Hacia dónde irán los tiros a lo largo de los próximos cursos. Aquí tienes los más destacados.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Lanzamientos de coches en 2022

Tesla Cybertruck

Lanzamientos de coches en 2022

Fecha prevista de lanzamiento Precio aproximado
Principios de 2022 Desde 60.000 euros

Independientemente de su controvertido diseño, el Cybertruck de Tesla ha revolucionado el mundo. Un pick up con forma de caja de zapatos con un coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx y unas cotas todoterreno estupendas. 35º de ángulo de ataque, 28º de salida y hasta ¡41 cm! de altura libre con respecto al suelo. Y por si fuera poco, la variante más prestacional tardará solo 2,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Eso sí, tendrá un precio prohibitivo, pero está claro que marcará un antes y un después.

  • Habrá tres alternativas mecánicas: con uno, dos o tres motores, estos dos últimos 4×4
  • Tendrán, respectivamente, 402, 482 y 800 km de autonomía

BMW iX

Lanzamientos de coches en 2022

Fecha prevista de lanzamiento Precio aproximado
Principios de 2022 No disponible

El BMW iX es un SUV eléctrico compacto que tendrá en el Mercedes EQA a su máximo rival, ya que por tamaño se situará en la oferta de la marca de Múnich justo por debajo del iX3. Su diseño ha sido muy controvertido, pero si por algo llama la atención es por el minimalismo de su habitáculo: habrá una gran pantalla doble en el salpicadero para la instrumentación y el sistema multimedia, al más puro estilo Mercedes MBUX. Lo más curioso es que será curva. Y además, el volante tendrá forma hexagonal.

  • Tendrá 600 km de autonomía homologada según el ciclo WLTP
  • Su batería se podrá recargar del 10% al 80% en menos de 40 minutos

Mercedes Clase T

Lanzamientos de coches en 2022

Fecha prevista de lanzamiento Precio aproximado
Mediados de 2022 No disponible

El Mercedes Clase T será la nueva furgoneta de la firma de Stuttgart. Un vehículo comercial ligero que se situará en un escalón inferior al del Clase V y que, como este, dispondrá de una versión con un sistema de propulsión completamente eléctrico. En cualquier caso, la información que ha dado Mercedes acerca de este modelo, del que solo han salido imágenes camufladas o veladas, ha sido mínima. Pero poco tendrá que ver con la Citan que conocíamos.

  • Tendrá una estética en consonancia con los últimos lanzamientos de Mercedes
  • La calidad será muy superior al de la Citan

Cupra el-Born

Lanzamientos de coches en 2022

Fecha prevista de lanzamiento Precio aproximado
Principios de 2022 Desde 35.000 euros

De entre todos los rivales del Volkswagen ID.3, pinta a que el Cupra el-Born será el más duro de todos. Por estar basado en la misma plataforma (denominada MEB), disponer del mismo motor tope de gama con 204 CV de potencia, tener un planteamiento algo más deportivo y una estética más agresiva y ofrecer el mismo espacio. Y todo con una autonomía de hasta 500 km gracias a una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad. Acelerará de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos.

  • Solo se fabricará bajo la marca Cupra y no habrá versión de Seat
  • Será fabricado en la planta alemana de Zwickau

Fisker Ocean

Lanzamientos de coches en 2022

Fecha prevista de lanzamiento Precio aproximado
Principios de 2021 Solo disponible mediante leasing

Y seguimos con los SUV. En este caso hablamos del Fisker Ocean, que tras el proyecto del Karma vuelve con este modelo. Incorporará una batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh, que le habilitará para poder recorrer algo menos de 500 km con una recarga. Su diseño quizá te recuerde al de algún Range Rover. Además, en el habitáculo habrá multitud de pantallas y escasez de botones, e incorporará una interfaz de usuario inteligente y un espacio, en palabras de la compañía, «líder en su categoría».

  • En su techo habrá paneles solares que le proporcionarán más autonomía
  • Según la marca, será el primero de una nueva generación de modelos sostenibles

Tesla Roadster

Lanzamientos de coches en 2022

Fecha prevista de lanzamiento Precio aproximado
Mediados de 2022 Desde 215.000 euros

Quien dude de que el Tesla Roadster va a ser uno de los mejores coches eléctricos deportivos seguro que no lo conoce bien. Tendrá una batería de 200 kWh de capacidad y se convertirá en el primer vehículo eléctrico con más de 1.000 km de autonomía real. Todavía se desconoce su potencia, pero la aceleración será de infarto y el empuje, mayor al de una montaña rusa: entregará 10.000 Nm de par motor máximo. Lo más curioso de todo es que a pesar de ser un targa, en su interior cabrán cuatro personas.

  • De 0 a 100 km/h en unos 2 segundos
  • Ya se puede reservar
Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars