Saltar al contenido

Lamborghini Sián Roadster: 819 CV para el toro descapotable más potente jamás fabricado

Además, tiene un supercondensador. ¿Te imaginas poder decir que tu coche tiene supercondensador?

Lamborghini Sian Roadster

El Lamborghini Sián Roadster es el Lambo descapotable con motor V12 más potente de la historia, y con ese titular esta noticia se podría dar por acabada. Porque da igual todo lo que se pueda explicar de este coche, solo con ese dato es suficiente para darse cuenta de que ha llegado para marcar un antes y un después en la marca italiana.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Ni que decir tiene que un vehículo tan exclusivo tenía que tener también una producción muy limitada. Y es que si las 63 unidades del Sián coupé ya te parecían pocas, mejor que no sepas cuántas se fabricarán del Lamborghini Sián Roadster… porque son menos de un tercio. En efecto, tan solo se fabricarán 19 unidades de este exclusivo descapotable híbrido que, por cierto, están todas vendidas.

Y precisamente a colación del tema de la hibridación en los modelos de la marca, el propio Presidente y Director General de Lamborghini, Stefano Domenicali, asegura que «el innovador sistema de propulsión híbrido del Sián marca la dirección a los superdeportivos de Lamborghini, y el descapotable Sián Roadster cumple el deseo Lifestyle de Lamborghini mientras avanzamos hacia un mañana que exige la electrificación». Vaya, que tocará acostumbrarse a ver Lambos híbridos… aunque si son así de impresionantes no veo el problema.

Lamborghini Sian Roadster

Una estética acoj*nante… o como dice la marca, un diseño para el futuro

Basta con echar un vistazo al Lamborghini Sián Roadster para darse cuenta de que es un coche brutal. Hay tantos aspectos que están trabajados al milímetro a nivel estético y aerodinámico que empezaré hablando por el más sencillo, pero que a su vez tiene también un trabajo brutal detrás: el color. El Sián Roadster está pintado en el exclusivo tono Blu Uranus, seleccionado por el Centro Stile de Lamborghini y que según la propia marca «encapsula el azul del cielo y el verde de los campos, evocando la libertad y la euforia de conducción que proporcionan las prestaciones del Sián Roadster a cielo abierto».

No contentos solo con esto Lambo también ha pintado las llantas en color Oro Electrum, y en el interior combina los colores en color blanco con los tonos Blu Glauco y Oro Electrum. Además, los aireadores están impresos en 3D y pueden lucir las iniciales del cliente. Pero más allá de los colores el Lamborghini Sián Roadster tiene un trabajo aerodinámico detrás absolutamente espectacular.

Lamborghini Sian Roadster

Para que os hagáis una idea, Lambo asegura que desde un plano cenital el coche evoca la línea de periscopio del primer Lamborghini Countach, que recorre el habitáculo en diagonal hacia atrás y finaliza en las canalizaciones del flujo de aire que se sitúan detrás de los ocupantes.

Y si lo miramos desde una perspectiva normal también es flipante. La parte delantera del Lamborghini Sián Roadster cuenta con diversos splitters en fibra de carbono que integran los ya míticos faros en forma de «Y» de la marca, así como diversas entradas de aire que tienen continuidad en su parte lateral y por encima del alerón trasero. Y hablando de la trasera, no podía faltar el clásico diseño hexagonal de Lambo por todas partes, por ejemplo en las seis luces traseras inspiradas en el Countach.

Lamborghini Sian Roadster

El alerón está integrado y se despliega cuando es necesario, y a nivel aerodinámico la parte trasera tiene unas aletas de refrigeración activas que se activan cuando reaccionan a la temperatura generada por el escape, para así enfríar solo cuando es necesario.

Lamborghini Sián Roadster: el coche del supercondensador

Si la estética es increíble, la mecánica no se queda atrás. En primer lugar porque el motor del Lamborghini Sián Roadster sigue siendo el mítico V12 de la marca italiana, derivado directamente del Aventador y que cuenta con una cilindrada de 6.5 litros y una potencia de 785 CV. A esa cifra hay que sumarle los 34 CV extra que proporciona el sistema eléctrico de 48V ubicado en la caja de cambios, contando en total con 819 CV.

Lamborghini Sian Roadster

Lo mejor de este sistema eléctrico de apoyo es que no utiliza la típica batería de iones de litio de cualquier híbrido, sino que recurre a un supercondensador. Este elemento, que puede almacenar hasta diez veces más potencia que una batería tradicional, se sitúa tras la mampara que separa el habitáculo y el motor para asegurar un reparto de pesos perfecto. De hecho el conjunto de supercondensador y motor eléctrico solo aumentan el peso del Lamborghini Sián Roadster en 34 kg.

Como te puedes imaginar sus prestaciones son espectaculares, especialmente con la incorporación de un supercondensador que proporciona una mayor aceleración en marchas cortas y que mejora la elasticidad y la tracción. La caja de cambios es automática secuencial de siete velocidades, y la tracción total. Así, resuelve el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 350 km/h. ¿Lo malo? Que solo 19 afortunados lo podrán disfrutar, y prefiero no saber a qué precio…

Lamborghini Sian Roadster

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars