Saltar al contenido

El único Lamborghini Concept S sale a subasta este fin de semana en Abu Dhabi

Coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 se subasta, entre muchos otros, el Lamborghini Concept S: un coche único y con un diseño espectacular.

Lamborghini Concept S

Como es habitual en Abu Dhabi, el fin de semana de Fórmula 1 se celebra una subasta de coches que cuenta con joyas como el Lamborghini Concept S que os mostramos hoy. No es la primera vez que este modelo sale a subasta, pero sin duda es uno de los coches más raros de todo el lote, y ya te advierto que la competencia es muy dura. Si no me crees, echa un vistazo tú mismo.

Lo que hace especial a este modelo no es tanto su motor, sino su diseño y exclusividad. Como puedes ver, está basado en el Lamborghini Gallardo, pero fue concebido por Luc Donckelwolke y el Centro Stile Lamborghini como una versión radical del Gallardo descapotable. Aunque salvando las distancias, este tipo de coches sin parabrisas o ventanillas y con asientos individuales separados al más puro estilo de coche de carreras clásico es la que hemos visto en modelos como el Ferrari Monza o el recién presentado McLaren Elva.

Lamborghini Concept S

Una edición limitada que se quedó en única

El plan inicial de Lamborghini tras ver el éxito que tuvo el modelo en el Salón de Ginebra era construir un total de 100 unidades, destinadas a adinerados y afortunados clientes de la marca italiana. Pero tras fabricar el prototipo inicial -que se encuentra en el museo de Lamborghini- la marca solo fabricó una unidad plenamente funcional antes de descartar su fabricación debido al elevado coste que suponía.

Así las cosas, este Lamborghini Concept S que ves en las imágenes se puede considerar un one-off, porque es la única unidad que vas a poder comprar. Eso sí, no esperes hacerlo por un precio bajo. En anteriores subastas su precio estimado fue de unos 3 millones de euros, y aunque su precio real es un misterio, el aura que desprende al ser un vehículo único hace muy complicado calcular cuál puede ser su valor real.

Como he dicho, el proyecto se canceló, pero un afortunado cliente pudo hacerse con la única unidad que Lamborghini fabricó. Con ese nivel de exclusividad -al nivel del Lamborghini Aventador J-, la marca invitó a su cliente a exhibir el coche en dos ediciones del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Eso sí, más allá de las pruebas iniciales y estos pequeños desplazamientos, el coche prácticamente no se ha movido: su odómetro marca apenas 200 km.

Motor V10 por estrenar y diseño único

Así las cosas, si este coche fuera una unidad normal a la venta prácticamente podría pasar por un km 0. Esto quiere decir que su flamante motor V10 de 5.0 litros con 520 CV está por estrenar, así como todos sus sistemas puestos a punto específicamente para este modelo.

Lamborghini Concept S

Pero incluso sin saber que se trata de un modelo único, lo que más sorprende de este modelo es su diseño. No hay cristal delantero ni ventanillas, sino unos pequeños parabrisas que actúan como deflectores… aunque lo mejor es llevar un casco para evitar comerse demasiados mosquitos. Por otra parte, sus dos asientos están divididos por una especie de columna vertebral que atraviesa el coche, y que justo detrás de los asientos está flanqueada por unos arcos de seguridad muy peculiares.

El resto del Lamborghini Concept S es muy parecido al Gallardo original, salvo por la forma de la tapa del motor, del capó (que desciende en su parte central para convertirse en la columna vertebral central), o el tamaño de las tomas de aire posteriores. Además, la plataforma que utiliza es la del Gallardo normal, por lo que su comportamiento deportivo está garantizado. Así que ya sabes, si quieres hacerte con uno de los modelos más raros y exclusivos de Lamborghini, deberías ir sacando el billete para Abu Dhabi e ir preparando la cartera, porque barato no será.