Saltar al contenido

El nuevo Kia XCeed PHEV 2021, en 5 claves

Con todo lo bueno del XCeed que ya conocíamos, pero un poquito más eficiente.

kia xceed phev 2021

La marca coreana acaba de presentar el Kia XCeed PHEV 2021. A lo mejor te suena un poco raro, pero si te digo que es la esperada versión híbrida enchufable de este crossover ya te resulta algo un poco más familiar. Una versión que desde este mismo momento ya se encuentra a la venta en nuestro país y del que la marca espera que sea una de las variantes más vendidas. Si va tan bien como nuestra unidad de la prueba del Kia XCeed 2020, tendrá éxito.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAdemás, se trata de un vehículo que viene a ocupar un vacío en el mercado, pues en mi opinión puedes decidir entre Ford Focus Active o Kia XCeed… y poco más. La categoría de las berlinas compactas crossoverizadas está un poco desierta, así que ambos fabricantes tienen mucho terreno ganado en ella al ser pioneros. Y el Kia XCeed PHEV 2021 es el primer híbrido enchufable del segmento. Ahora bien, ¿cómo es exactamente? Ahí van 5 claves.

Kia XCeed PHEV 2021: 5 claves

Un motor conocido

kia xceed phev 2021

El motor del Kia XCeed PHEV 2021 es de sobra conocido. Pude meterle mano hace muy poco en la prueba del Kia Niro PHEV 2020, un modelo que me encantó por su usabilidad. Se trata de un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor térmico y atmosférico de gasolina con 105 CV y por otro eléctrico de 61 CV que, de manera conjunta, entregan una potencia de 141 CV.

De alimentar el eléctrico se encarga una batería de iones de litio cuya capacidad llega a los 8,9 kWh. Gracias a esto, la autonomía eléctrica es de hasta 48 km entre recargas según el ciclo de homologación WLTP. Por su parte, el consumo mixto oscila entre los 1,4 y los 1,7 l/100km dependiendo de la versión… siempre que se comience con la batería llena. Las prestaciones son cumplidoras: acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza los 193 km/h de velocidad punta.

¿En qué cambia?

kia xceed phev 2021

¿Sinceramente? En el plano estético, en nada. Bueno, miento. Hay dos cuestiones. La primera es que incorpora la típica toma de carga en la aleta delantera, en el lado del conductor. Además, hay 11 colores disponibles para su carrocería, lo que significa que incorpora uno con respecto al resto de versiones: el Orange Fusion es un tono exclusivo para el Kia XCeed PHEV 2021. Puedes verlo en las fotos que acompañan este artículo.

El maletero, un poco más pequeño

kia xceed phev 2021

Debido a que hay que dar cabida a su batería, el Kia XCeed PHEV 2021 cambia un poco en la capacidad de su maletero, el cual disminuye en 135 litros. Esto significa que ahora el dato de su amplitud es de 291 litros. No es ninguna maravilla teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo, con 4,40 m de longitud. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mencionada batería va bajo el piso del maletero para no restar espacio en el habitáculo. Y… ¡qué demonios! Es suficiente para hacer la compra, las gestiones diarias y hasta para irte unos días de vacaciones.

Repleto de tecnología

kia xceed phev 2021

La tecnología es, junto a su precio y a la etiqueta 0 de la DGT, uno de los grandes atractivos de este coche. Destaca su pantalla multimedia, tanto por ubicación como por funcionamiento. De serie cuenta con una de 8 pulgadas, pero si realmente quieres la mejor, la de 10,25 pulgadas, opcional, es canela en rama. Con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, claro.

Asimismo, puede equipar numerosas ayudas a la conducción, como sensor de ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia o un programador de velocidad activo que puede detener y arrancar el vehículo por sí mismo en función de las condiciones del tráfico.

La buena relación calidad precio de siempre

kia xceed phev 2021

Existen tres versiones en lo relativo al equipamiento del Kia XCeed PHEV 2021. Son las mismas que el resto de variantes, pero con una ‘e’ delante para que se vea lo ecofriendly que es. Es decir: eDrive, eTech y eMotion. Los precios oficiales parten de algo menos de 30.000 euros, pero con los descuentos de la marca te lo puedes llevar a casa desde poco más de 26.000 euros. Así que además de ser uno de los mejores coches híbridos enchufables que puedes comprar, sigue destacando, como todo Kia, por su excelente relación entre calidad y precio. Estupendo.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars