Saltar al contenido

El Kia Stinger eléctrico podría salvar al modelo

Es prácticamente la única opción si se quiere disponer de una segunda entrega de este modelo.

kia stinger eléctrico

Un hipotético Kia Stinger eléctrico podría ser la salvación para el modelo más característico de la gama de la firma coreana. Este coche, lanzado ya hace varios años, fue clave para demostrar las capacidades de la marca. Se quitaron definitivamente, si es que no lo habían hecho ya, el estigma de fabricar coches baratos, adquirido principalmente en su debut en Europa con productos como el Shuma o el Sephia.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsSin embargo, esta berlina coupé no ha triunfado demasiado en cuanto a ventas. Tampoco se esperaba, ya que era un vehículo cuya función principal era la de reforzar la imagen de marca y cambiar la percepción de la gente con respecto a Kia. Cosa que ha hecho. Ahora bien, es posible que haya un Kia Stinger eléctrico en un futuro no demasiado lejano que sirva para perpetrar la estirpe del modelo e iniciar su segunda generación.

¿Qué es un coche Targa y de dónde procede ese nombre?

Kia Stinger eléctrico: la segunda generación pasa por él

Cabe la posibilidad de que un Kia Stinger eléctrico siguiese siendo el coche más emocionante de la marca por diseño y por rendimiento. Según Karim Habib, el responsable de diseño de Kia, en una reciente entrevista realizada por los compañeros de TopGear, el diseño de la segunda generación de este coche llegará «muy pronto». Tendrá un nuevo lenguaje de diseño y un aspecto todavía más deportivo.

Aun así, el gran bombazo fue otro: el del Kia Stinger eléctrico. Parece que esa es su única salida si quiere sobrevivir en un mercado que hasta ahora no le ha tratado demasiado bien en lo relativo a matriculaciones. Sabemos que Kia tiene pensado lanzar 11 coches eléctricos desde este momento hasta el año 2025, así que parece que el nuevo Kia Stinger podría ser uno de ellos.

kia stinger eléctrico

De hecho, las palabras concretas de Habib fueron que «a medida que la tecnología avanza hacia los coches eléctricos el mundo y la concepción de este tipo de coches cambia. El concepto también tiene que evolucionar. Sin embargo, el diseño deportivo y con un precio asequible es algo inherente a la marca». Por lo tanto, parece claro que la única manera que tiene el Stinger de sobrevivir es convertirse es integrando un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars