Saltar al contenido

Jeep Wrangler 4xe 2021, el todoterreno híbrido enchufable más bestia del mercado

Perfecto para hacer el cabra por la montaña y pasear por la ciudad sin emitir gases contaminantes.

Jeep Wrangler 4xe

Si estás interesado en comprar un todoterreno híbrido enchufable no busques más, porque el Jeep Wrangler 4xe 2021 es la opción definitiva. ¿Por qué? Pues porque aunque entre los mejores coches híbridos enchufables del mercado haya auténticas bestias como el Bentley Bentayga Hybrid o el Range Rover Sport PHEV y modelos más humildes pero igualmente válidos como el Mitsubishi Outlander PHEV, todos ellos pertenecen a la categoría SUV. Y hoy no te hablaré de SUV híbridos enchufables, sino de un auténtico todoterreno. De los de verdad, de los que ya no quedan.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Jeep Wrangler 4xe 2021 es rival natural de modelos míticos como el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender, pero hasta que estos modelos no dispongan en su gama de una versión híbrida enchufable (en el Land Rover está al caer) el único 4×4 real con este sistema de propulsión es el Wrangler. Donde no está solo es en la gama de la marca americana, porque se une a los Renegade y Compass para completar la oferta de modelos PHEV.

Tal vez pueda parecer algo extraña la unión entre 4×4 auténtico y motor eléctrico, pero todo apunta a que tocará ir acostumbrándose a la electrificación en todos los segmentos. Sea como sea, el diseño exterior del Jeep Wrangler 4xe 2021 apenas cambia con respecto al modelo de combustión, por lo que sigue siendo tan bruto como siempre.

Jeep Wrangler 4xe

Jeep Wrangler 4xe, tan Wrangler como siempre

Basta con echar un vistazo al exterior de este Jeep Wrangler híbrido enchufable para ver que todo sigue igual. No hay cambios destacables, y lo máximo que la marca ha introducido son algunos detalles identificativos que te harán reconocerlo si te lo cruzas. El color azul ha sido el elegido por el fabricante americano para diferenciar esta versión de las demás, de modo que las letras que denominan el modelo o los ganchos de remolque delanteros y traseros están pintados en este tono. Además, el detalle más llamativo es la toma de carga, ubicada delante del retrovisor de la puerta del conductor.

Jeep Wrangler 4xe

Por dentro todavía hay menos cambios, y lo único que se ve modificado con respecto al Wrangler normal es la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, que cuentan con menús y pantallas específicas para este modelo. Así pues, tendrás que identificarlo por estos detalles o bien si te lo cruzas y lo escuchas circular en modo eléctrico, claro. Eso sí, no podrás darte cuenta de que estás ante un Jeep Wrangler PHEV si lo ves quedarse tirado en la montaña, porque es tan 4×4 como el de combustión.

Jeep Wrangler 4xe

El Jeep Wrangler 4xe 2021 estará disponible con las versiones 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Todos ellos montarán la tracción total, el diferencial de deslizamiento limitado, los ejes delanteros y traseros Dana 44 y la caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con relación de reductora de 2.72:1. Eso sí, el Jeep Wrangler Rubicon 4xe monta además el sistema 4×4 Rock-Track, que modifica la relación de la reductora a 4:1 y añade el bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok.

Un todoterreno auténtico con 375 CV y 40 km de autonomía eléctrica

Como en otros híbridos enchufables, los encargados de mover las ruedas son tres motores, dos eléctricos y uno de combustión. Este último es un bloque de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, que se suma a los propulsores eléctricos para generar una potencia de 375 CV y un par de 647 Nm. El primero de estos dos motores va ubicado en la parte delantera reemplazando al alternador, mientras que el segundo está situado sobre la parte delantera de la caja de transmisión y reemplaza al tradicional convertidor de par.

Jeep Wrangler 4xe

Por lo que respecta a la batería del Jeep Wrangler 4xe 2021, tiene una capacidad de 17 kWh y es capaz de ofrecer energía suficiente para recorrer hasta 40 kilómetros en modo completamente eléctrico. Y sí, se puede practicar una conducción off-road extrema pese a que haya por ahí baterías y motores eléctricos porque todo está sellado a prueba de agua. Tanto es así que el Wrangler 4xe tiene una profundidad de vadeo de 76 centímetros.

Lo mejor de todo es que cuando no estemos usando este todoterreno para lo que realmente ha sido concebido podremos circular por la ciudad sin emitir un solo gramo de CO2, disfrutando de tecnologías como la conducción con un solo pedal o varios modos de conducción para gestionar la carga de la batería. Lo malo es que todavía no conocemos el precio del Jeep Wrangler 4xe 2021, pero sí que llegará al mercado a principios de 2021.

Jeep Wrangler 4xe

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars