Saltar al contenido

Este incendio de un Ferrari F40 en Japón te va a hacer llorar

Aunque lo intentes, te va a costar aguantar las lágrimas.

Incendio-Ferrari-F40

Todos sabemos lo que significa un incendio en un Ferrari F40, una auténtica pena para los amantes de Ferrari que consideran a este superdeportivo como la gran creación histórica de la marca del Cavallino Rampante. El F40, uno de los mejores Ferrari de la historia, fue construido en 1987 para conmemorar el 40 aniversario de la firma se vendió hasta 1992 con un total de 1315 ejemplares, de los cuales, ya hay uno menos tras este triste incendio.
Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsExisten infinidad de modelos de Ferrari, y todos y cada uno de ellos son espectaculares, pero ninguno de ellos tiene el significado icónico del Ferrari F40, equipado con un motor V8 de 2.9 litros biturbo que rendía la nada despreciable cifra de 478 caballos de potencia y 577 Nm de par. Este maravilloso motor se dejaba ver por su cristal trasero con branquias que a día de hoy sigue siendo una de las señas de identidad de la marca.

El incendio del Ferrari F40 que duele ver

Sucedió en Japón el pasado 8 de Mayo, cuando una pareja que circulaba por la famosa Turnpike Hakone (autopista de pago considerada como la cuna del drifting y que suele cerrarse al tráfico para celebrar todo tipo de competiciones), empezó a notar que salía humo en la zona del motor. Ante este imprevisto decidieron detenerse y ahí empezó el calvario para esta joya del motor.

El Ferrari F40 comenzó a arder, y el esfuerzo del equipo de bomberos que se trasladó al lugar del suceso no pudo hacer nada para evitar que esta pieza de coleccionista acabara siendo un amasijo de kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex, materiales con los que se construyó para conseguir un equilibrio perfecto entre resistencia y ligereza.

Si podemos rescatar algo bueno de esta noticia es que no se produjeron daños personales, pero podemos creer que el dueño de esta joya, aunque recupere una buena suma de dinero gracias al seguro del vehículo ya no volverá a tener su precioso Ferrari F40, por lo menos este.

Otros artículos que te interesan