Saltar al contenido

Este es el nuevo Honda Jazz 2020, un urbanita muy electrificado

El modelo japonés del segmento B actualiza su diseño y llega en versión híbrida con dos motores eléctricos.

Aunque el Jazz no sea uno de los modelos más populares del mercado, lo cierto es que ya acumula tres generaciones siendo un modelo urbano muy interesante. La marca japonesa acaba de presentar el Honda Jazz 2020, la cuarta generación de un modelo que en otros mercados se conoce como Fit y que solo llegará con motores híbridos. Pero el sistema de propulsión del Jazz no es la única novedad que Honda ha anunciado, sino que en materia de diseño o tecnología también hay grandes novedades. Aquí te dejamos toda la información del nuevo Honda Jazz 2020.

Solo en versión híbrida con dos motores eléctricos

Honda ha anunciado que su nuevo integrante del segmento B dispondrá únicamente de una motorización híbrida, denominada e:HEV. Diseñada específicamente para el Jazz, la marca afirma que con ella su pequeño urbanita ofrecerá una «conducción suave, directa y con gran capacidad de respuesta». Lo más interesante de la tecnología e:HEV es que, con respecto a los híbridos tradicionales, va un paso más allá con la instalación de dos motores eléctricos (generador e impulsor). Honda asegura que ofrecen «un rendimiento y eficiencia excepcionales».

Diseño exterior actualizado y versión crossover

El diseño del Honda Jazz 2020 ha recibido una profunda actualización y, según la marca, ha seguido los pasos del Honda e en sus líneas fluidas y en su funcionalidad. En el frontal se mantiene la parrilla delantera conectada con los faros, que ahora son más grandes y tienen una firma lumínica LED. Pero en esta generación se unen mediante una entrada de aire más estrecha.

En el lateral las formas rectas ganan la partida a las redondeadas, y las líneas de tensión son menos marcadas. Además, la cintura lateral es más alta, pero el pilar A reduce su anchura a la mitad y permite disponer de una visibilidad horizontal delantera mucho mayor.

Finalmente, en la parte trasera las líneas rectas también ganan la partida. Y lo hacen de forma horizontal, de manera que el Jazz parece ahora más ancho y tiene un diseño mucho más sencillo y minimalista.

Honda también ha anunciado la variante Crosstar, una versión crossover del Jazz que incorpora algunas novedades estéticas. Entre ellas se encuentran la carrocería elevada, un frontal rediseñado, barras en el techo, plásticos pintados en negro en los bajos y los pasos de rueda y una tapicería resistente al agua.

Interior del Honda Jazz 2020: confort y mucho espacio

El interior del Honda Jazz 2020 tiene un volante similar al del Honda e, pero no equipa pantallas tan grandes. A nivel tecnológico ofrece un punto de acceso Wi-Fi y un sistema que envía la interfaz del teléfono a la pantalla del automóvil de forma inalámbrica.

Como es habitual en el modelo japonés, todo en el Jazz está orientado al confort. Dispone de un gran reposabrazos central, unos asientos delanteros con soportes específicos para evitar la fatiga y una banqueta trasera con almohadillas más gruesas, para que todo el mundo viaje con total comodidad.

Además de cómodos, los pasajeros viajarán muy anchos. Honda ha instalado el depósito de gasolina bajo los asientos delanteros -normalmente va ubicado bajo los traseros-, lo cual permite al urbano japonés mantener la plena funcionalidad de sus asientos Honda Magic Seats, que se pueden abatir completamente para obtener un mayor espacio de carga.

Finalmente, cabe destacar que el Honda Jazz 2020 dispone del sistema de seguridad Honda SENSING con funciones actualizadas. Así pues, la frenada de emergencia tiene función de detección nocturna de peatones y ciclistas y el control de crucero adaptativo tiene función de seguimiento a baja velocidad en atascos. Además, también equipa el asistente de cambio de carril o una cámara de alta definición con mayor amplitud focal.

Para comprar un Honda Jazz 2020 tocará esperar, porque llegará a los concesionarios a mediados del año que viene.