Saltar al contenido

Honda e 2020: todo sobre el nuevo coche eléctrico Honda

Honda e 2020

El Honda e 2020 acaba de salir a la luz, y lo veremos en persona en el Salón de Frankfurt 2019. Perdona si me muestro demasiado entusiasmado ante este nuevo coche eléctrico Honda, pero es que se trata de un utilitario que promete horas y horas de diversión. El modelo que nos devuelve la fe en los coches eléctricos. Y si no me crees, espera a ver todo lo que te cuento sobre él.

Características del Honda e 2020

Este pequeñín japonés es, con total seguridad, uno de los mejores coches eléctricos a la venta en nuestro país. Lo es gracias a que el motor del Honda e está alojado en el eje trasero y se encarga de que las ruedas motrices sean las posteriores. Además, el reparto de pesos es del 50% en la parte delantera, y el otro 50% en la parte trasera: sencillamente perfecto.

Honda e 2020 trasera

Tiene una potencia de 136 o de 154 CV, y aunque los coches eléctricos pesan más debido a las baterías, esta cifra es más que suficiente para hacernos gozar al volante del nuevo utilitario eléctrico Honda. Y es que midiendo menos de 4 m de longitud nos hacemos una idea de que no será un peso pesado. Por lo tanto, también será perfecto para la ciudad. Sobre todo con un radio de giro de 4,3 m.

En cualquier caso, Honda ha prometido una agilidad fuera de lo común, lo cual nos creemos a pies juntillas… a falta de probarlo. Porque nos morimos por probarlo, ya que a esos 136 o 154 CV hay que sumar 315 Nm de par motor máximo a las ruedas traseras. Así que también está bastante claro que será muy divertido. Y rápido, porque acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Las baterías, por cierto, tienen una capacidad de 35,5 kWh, algo que se traduce en una autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, de hasta 220 km con una sola recarga. Veremos si en la práctica lo consigue. Pero lo realmente interesante es que se puede cargar el 80% en tan solo media hora. No es como repostar gasolina o diésel… pero casi.

¿Tecnología? ¡Toma dos tazas!

¿De verdad pensabas que un coche como este no estaría repleto de tecnología? El Honda e eléctrico incorpora algunas soluciones que te dejan con la boca abierta. Como por ejemplo, un sistema de control por voz que funciona diciendo «OK, Honda» y luego lo que quieras hacer. Encender la radio, aumentar la temperatura de la climatización. Justo igual que Mercedes con su «Hey, Mercedes».

Honda e 2020 interior

Del sistema de infoentretenimiento se encargan dos pedazo de pantallas de 12,3 pulgadas situadas en el salpicadero. Táctiles, claro. Pero luego también hay otra para la instrumentación y… ¡sorpresa! Para los espejos retrovisores. Concretamente de seis pulgadas cada una, porque este pequeñín renuncia a los espejos y los sustituye por cámaras, como el Audi e-tron. Y también podrás abrir y cerrar el coche con tu teléfono móvil. De lo más cómodo, oiga.

¿Cuánto cuesta el Honda e 2020?

El Salón de Frankfurt 2019 nos ha servido para conocer el precio Honda e 2020. Y no voy a negar que me he llevado un chasco, ya que pensé que sería más barato. Así las cosas, cuesta desde 34.800 euros en su versión más básica hasta los 37.800 del tope de gama. Solamente queda esperar, por tanto, poder rascar algo de las ayudas estatales para poder sacar este coche eléctrico Honda un poco más económico.