Saltar al contenido

La gama del Seat León 2023 se reduce: ¡Así queda su oferta!

Solo se venderá lo que los clientes solicitan.

gama Seat León 2023

La gama del Seat León 2023 se ha visto reducida para atender a lo que sus clientes demandan. El compacto español es sin duda uno de los coches más vendidos de la marca, y esta cuarta generación lleva ya dos años en el mercado. Tiempo más que suficiente para que los dirigentes hagan balance de qué variantes son las que más quieren los potenciales compradores. Esto, unido a la situación actual en la que la crisis de los semiconductores hace más difícil la producción, ha provocado esta decisión.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsEn un mercado en el que las marcas lo apuestan casi todo a los SUV, hay que afinar mucho para que el resto de los modelos funcione comercialmente de una manera perfecta. La gama Seat lo está haciendo a las mil maravillas, presentando modelos que se mantienen en las primeras posiciones de las listas de ventas mes a mes. Así, con este retoque, la gama del Seat León se reduce para ser más competitiva. ¿Cómo queda? Te lo cuento a continuación.

Gama Seat León 2023, así queda

Los mandatarios de Seat han cogido la tijera para recortar esta gama por donde sobraba. Así, los acabados ofrecidos en la gama Seat serán el Style y el FR, dejando el de acceso (Reference) y el tope de gama (Xcellence) por el camino. Con este cambio, el nivel de equipamiento del modelo de acceso será superior, ‘suficiente’ para quien no quiera un toque más deportivo, que se irá al FR. La marca destaca que el 85% de las ventas del Seat León correspondían a los dos acabados que quedan. Por tanto, la decisión parece acertada.

gama Seat León 2023

Pero si queremos dotar al coche de extras, Seat sube la oferta desde los dos paquetes disponibles hasta ahora hasta cuatro. Con todo ello, el Seat León se vuelve más fuerte dentro de la competencia que existe entre los compactos. Ahora, su versión de acceso contará con un equipamiento de nivel: conectividad total Android Auto y Apple CarPlay en, cargador de móvil inalámbrico, alerta de cambio involuntario de carril, sistema Seat Connect y detector de fatiga son parte de él.

En el caso del FR la iluminación Full LED, la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas (por las 8,25 del Style) o la suspensión adaptativa son parte de su equipamiento a destacar. Pero si todo esto te parece poco, hay dos paquetes opcionales. El primero es el XL, que añade aparcamiento automático, sistema de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo y cámara de marcha atrás, entre otros detalles. Y el segundo, el XXL, añade asistente de atascos y de emergencia. Además, Seat anuncia que los paquetes XS y XM, más económicos, se añadirán próximamente.

Los oferta de motores de la gama Seat León también cambia 

Seat no solo reorganiza la gama del León en lo que respecta a acabados y niveles de equipamiento. La oferta de motores se verá reducida por el momento, eliminando el motor TSI de 150 CV que disfrutamos en la prueba del Seat León Sportstourer 2020, lo que deja el motor de 130 CV como el más potente de gasolina y al de 110 CV como su único compañero de propulsión. Los dos con cambio manual. El resto de opciones permanecen inalteradas, apostándolo todo a la electrificación.

gama Seat León 2023

Para ello se ofrece la versión microhíbrida de 48V con motor gasolina TSI de 110 CV y un híbrido enchufable, el León Hybrid de 204 CV. En ambos casos con cambio automático DSG. Además de los los eficientes y los propulsados por gasolina, Seat no se olvida de los diésel, un lujo estando como está hoy en día el mercado. Los motores TDI están disponibles en dos potencias, 115 y 150 CV.

En este último nos hemos subido en la prueba del Seat León FR TDI 150 CV 2021 y nos hemos quedado fascinados, es la máquina perfecta. En este caso el cambio de serie es el manual, aunque en el de 150 CV se puede poner el DSG como opción. Y cierra la oferta otro que hemos disfrutado en la prueba del Seat León TGI FR 2021 DSG 130 CV, propulsado por gasolina y GNC. Un combustible barato hace unos meses, pero ahora mismo por las nubes.

Otros artículos que te interesan: