Saltar al contenido

Así es la nueva gama híbrida de BMW: ¡más kilómetros de autonomía eléctrica!

Gama híbrida BMW 2019

La gama híbrida de BMW en 2019 se acaba de presentar en el Salón de Ginebra con muchas novedades interesantes. Los coches híbridos enchufables con capacidad para circular en modo eléctrico son cada vez más interesantes: muchos de ellos cuentan con la pegatina ‘cero’ de la DGT que les permite entrar en el interior de las grandes ciudades, además de poder rodar en el día a día sin consumir ni un litro de gasolina y emitiendo cero partículas contaminantes a la atmósfera.

BMW ha dado una nueva vuelta de tuerca en su gama híbrida de 2019, llegando a nuevos segmentos en los que todavía no estaba presente. A continuación podéis ver los coches híbridos de BMW que podrás comprar en los concesionarios en los próximos meses.

BMW X3 xDrive30e

BMW X3 híbrido

La gran novedad de BMW en el Salón de Ginebra 2019 fue la llegada del BMW X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable del BMW X3. Se trata de la primera vez que la marca bávara incorpora un sistema de propulsión híbrido a su SUV compacto más longevo y lo hace con una fórmula muy interesante: un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de cuatro cilindros se combina con un motor eléctrico que genera una potencia combinada de 252 CV.

Aquí el motor eléctrico tiene un papel relevante, ya que no solamente permite al BMW X3 híbrido enchufable rodar en modo 100% eléctrico durante 50 km sino que también permite obtener un ‘push’ de prestaciones cuando así lo requiera el conductor, pudiendo añadir un extra de 30 kW (41 CV) cuando está a máxima potencia. Con estos datos, el BMW X3 xDrive30e es capaz de acelerar de cero a cien en unos seis segundos y medio.

BMW híbrido cuadro mandos

Un SUV es eminentemente un coche práctico y en BMW lo saben. Por eso, el nuevo BMW X3 híbrido ha equipado sus baterías de iones de litio bajo los asientos traseros para ahorrar espacio y no sacrificar parte del volumen de carga o habitabilidad. Esta versión mantiene los 450 litros de maletero del resto de versiones de la gama.

BMW 330e

BMW 330e hibrido

El BMW 330e también es otra de las novedades que se presenta en Ginebra: la versión híbrida enchufable del nuevo BMW Serie 3 cuenta con el mismo sistema híbrido del X3, lo que supone una mejora del 50% en términos de autonomía eléctrica y una mejora notable también en cuanto a consumo combinado y prestaciones.

El BMW Serie 3 híbrido es capaz ahora de homologar un consumo medio de 1,7 litros a los cien, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km, mientras que las emisiones de CO2 se reducen hasta los 39 gramos por kilómetro. Al igual que ocurre con el X3, el ‘XtraBoost’ del motor eléctrico añade 41 CV adicionales para conseguir un cero a cien en torno a los seis segundos.

BMW X5 xDrive45e

BMW X5 híbrido

En otro nivel de prestaciones se encuentra la versión híbrida enchufable del nuevo BMW X5. Aquí la apuesta se supera y hablamos de un motor término de seis cilindros en línea adaptado específicamente para esta versión y un motor eléctrico que en conjunto son capaces de generar 394 CV, una cifra contundente que le permite un nivel de aceleración al nivel de muchos deportivos, con un cero a cien en 5,6 segundos.

No obstante, esa no es su cifra más impresionante: la autonomía eléctrica del BMW X5 híbrido aumenta hasta los 80 km, casi tres veces más que su predecesor. Una autonomía eléctrica que permite, con prácticamente total seguridad, moverse en el día a día en modo completamente limpio y silencioso, además de su ahorro en términos de combustible.

El consumo medio homologado es de 2,1 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en los 49 gr/km.

BMW 745e

BMW Serie 7 híbrido

Por último, la última gran novedad de la gama híbrida de BMW presentada en el Salón de Ginebra 2019 es el BMW 745e, la versión híbrida del nuevo BMW Serie 7, bueno, más que nuevo, re-estilizado. En este caso han tomado el mismo sistema de propulsión que en el X5, aunque la autonomía eléctrica es notablemente inferior y se reduce a un rango entre 50 y 58 kilómetros de autonomía. Lo más interesante es que estará disponible con las dos carrocerías y con o sin tracción integral: la versión con la tracción xDrive será capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. ¡Menudo tiempazo!

Sin duda los híbridos son el peldaño de acceso entre los vehículos convencionales y los eléctricos: especialmente interesantes si cuentan con una autonomía eléctrica suficiente como para rodar en el día a día sin gastar combustible y sin contaminar lo más mínimo. La gama híbrida de BMW cada vez es más amplia, contando en su haber con berlinas de todo tipo, SUV e incluso un superdeportivo, el BMW i8.