Saltar al contenido

Así queda la gama Dodge Hellcat en 2021. ¡Tremendo!

Una y mil veces: ¡Dios bendiga América!

Gama Dodge Hellcat 2021

Mientras el mundo habla de coches eléctricos y SUV híbridos, la gama Dodge Hellcat 2021 pone de relieve que en EEUU las cosas van de otra manera. Una gama de coches deportivos estéticamente impecables, prestacionalmente salvajes y a un precio más que razonable. Los americanos saben cómo pasárselo bien detrás de un volante y nos dan envidia, mucha envidia.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Con la llegada del nuevo Dodge Durango Hellcat se cierra el círculo: la gama Dodge Hellcat 2021 cuenta con un coupé, un sedán y un todoterreno, o SUV, porque la verdad es que con estos americanos uno a veces ya no sabe qué pensar. Lo que está claro es que con más de 700 CV en todos sus coches, la gama Dodge Hellcat 2021 es una de las más espectaculares de la historia.

Gama Hellcat 2021: 3 maravillas

El nuevo Dodge Durango Hellcat se ha presentado como la opción más racional de la gama, al menos para los padres de familia que quieran espacio pero no renuncien a la deportividad y a la potencia bruta. Y es que su motor V8 Hellcat de 6.2 litros rinde 720 CV y 874 Nm de par, una cifra que lo convierte en el SUV de producción más potente del mundo, por delante de su primo hermano, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Gama Dodge Hellcat 2021

Sus prestaciones son imponentes, con un cero a cien en unos 3,5 segundos y capaz de completar el cuarto de milla en 10,5 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h: la carrocería poco aerodinámica no pone su granito de arena en este sentido. Aún así sus cifras impresionan.

Además, no solo es un coche con un motor salvaje, también tiene elementos clásicos en los todoterrenos americanos, como una capacidad de remolque de casi cuatro toneladas o un interior robusto donde la tecnología empieza a hacer acto de presencia, con el sistema UConnect 5 del Grupo FCA y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Sus compañeros de viaje no son menos emocionantes

Y es que en 2021 Dodge nos ha mostrado algunos de sus juguetes, como por ejemplo el Dodge Charger SRT Redeye, el sedán de producción más potente del mundo con sus 808 CV, y el Dodge Challenger SRT Super Stock, con el mismo bloque V8 de 6.2 litros pero con la máxima potencia: 819 CV y 959 Nm de par para arrastrar el asfalto a su paso.

Multas de verano: cuáles son las más comunes

Por supuesto, estas dos versiones salvajes se complementan a las versiones Hellcat más ‘tradicionales’ con el motor de 717 CV o los R/T con hasta 485 CV. Lo que está claro es que la gama de Dodge en 2021 queda compuesta por una serie de coches deportivos que encantan al público americano.

Y es que a día de hoy el grueso de su gama la componen el Charger, el Challenger y el Durango: ¡qué los tres modelos tengan versiones con más de 700 CV deja claro lo diferentes que somos con los americanos! Y es que Dodge es una marca generalista: las versiones básicas de estos modelos cuestan menos de 30.000 dólares.

Así pues, la gama Dodge Hellcat 2021 pone sobre la mesa diversas propuestas de lo más apetecibles: el Dodge Durango Hellcat es el nuevo en llegar y el SUV definitivo si tienes gasolina 98 para aburrir, mientras que las nuevas versiones salvajes del Charger y el Challenger simplemente nos dan envidia, mucha envidia. ¿Nos mudamos ya a EEUU?

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars