Saltar al contenido

La fortuna de Elon Musk se dispara gracias a Tesla. ¡Qué bestia!

¡Ya es el séptimo hombre más rico del planeta!

Elon Musk sexo cannabis

La fortuna de Elon Musk no hace más que crecer y crecer en este 2020 gracias a Tesla: mientras medio mundo se hunde en la miseria provocada por el confinamiento derivado del Covid-19, este excéntrico empresario americano recordará este año como el que su patrimonio se disparó. Elon Musk ya es el séptimo hombre más rico del mundo, adelantando a Warren Buffett.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que se puede decir que Elon Musk es un emprendedor de éxito. Su primera empresa, Zip2, ya fue un éxito, ya que recibió 22 millones de dólares con su venta en 1999, cuando Elon Musk tenía 28 años. Desde entonces, todas sus inversiones han sido un éxito: la siguiente fue PayPal, obteniendo 180 millones de euros de beneficio.

Un emprendedor empedernido

Con 32 tenía una fortuna de casi 200 millones de dólares, suficiente para poder vivir tranquilo el resto de su vida. Pero Elon Musk decidió reinvertir absolutamente todo lo que tenía en tres empresas innovadoras: destinó 100 millones de dólares para fundar SpaceX, 70 millones de dólares para fundar Tesla Motors y 10 millones para fundar Solar City.

¿Un Tesla Roadster con cohetes de SpaceX? Así aceleraría de 0 a 100 km/h

Tesla, siempre ha sido una empresa súper innovadora y hoy en día, con la revolución de los coches eléctricos, se ha convertido en el fabricante de coches con mayor capitalización bursátil. Este rally en los mercados ha catapultado la fortuna de Elon Musk, que a día de hoy se cifra en unos 70.000 millones de dólares, gracias a su participación del 22% en Tesla.

¿Por qué 2020 es el mejor año para Elon Musk? Principalmente porque desde el 2 de enero de 2020, las acciones de Tesla se han multiplicado por 3,5. Pasando de los 430 dólares por acción a los 1.483,21. De esta manera, la fortuna de Elon Musk se ha disparado hasta entrar en el Olimpo de los hombres más ricos del mundo: el éxito del Tesla Model 3 y lanzamientos como el del Tesla Cybertruck han calentado su cotización.

Fortuna de Elon Musk: 70.000 millones

Obviamente, esta fortuna no es del todo real, ya que Elon Musk no puede vender esa participación e irse de vacaciones perpetuas a las Islas Cayman. Lo que sí está claro es que donde pone el ojo pone la bala. Todos sus negocios han sido un éxito y poco a poco parece que Tesla se puede convertir en un monstruo: la nueva Giga-Factoría en las afueras de Berlín resulta prometedora para sus planes europeos.

El Coronavirus provoca que el Tesla Model 3 sea el coche más vendido en Reino Unido

¿Será Tesla la mayor empresa de coches del mundo? Ya es la más valiosa, pero si siguen la senda de innovación emprendida hasta la fecha, parece claro que con el paso del tiempo será la marca que impondrá el ritmo en los coches eléctricos. ¡Y con SpaceX ya planea la conquista de Marte! Lo que en España llamaríamos, un culo inquieto.

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars