Saltar al contenido

Ford Mustang Mach-E: características, motores y precio

Serio candidato a reinar entre los SUV eléctricos.

Ford Mustang Mach-E

Con la llegada del Ford Mustang Mach-E la marca americana presenta un nuevo concepto de vehículo, un SUV 100% eléctrico inspirado en el famoso deportivo. Muchos se llevaron las manos a sus cabezas al descubrir que la firma del óvalo utilizaría este mítico modelo como semilla para su primer eléctrico. Ahora, un tiempo después y con el modelo ya en la calle, las evidencias muestran que la decisión ha sido acertada.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Ford ha conseguido un vehículo con una gran autonomía, capaz de competir con modelos de la talla del de la prueba del Audi Q4 40 e-tron 2021 o el Volkswagen ID.4. Un vehículo moderno, donde la tecnología está presente en cada rincón. El futuro es eléctrico y los SUV son el segmento de moda. En Ford son conscientes de ello y saben que si unen estos dos conceptos con la historia del Mustang nada puede salir mal. ¿Quieres saber más sobre el Ford Mustang Mach-E? Te lo cuento a continuación.

Ford Mustang Mach-e

Interior, maletero y medidas

El interior del Ford Mustang Mach-E es muy moderno y tecnológico. Destacan elementos como la gran pantalla central en disposición vertical de 15,5 pulgadas que recuerda a las que montan los Tesla. A modo de instrumentación monta otra pantalla, esta de 10 pulgadas en disposición horizontal. El habitáculo es muy amplio, cinco personas se pueden acomodar sin ningún problema y el espacio para el equipaje es holgado. Su maletero cubica 402 litros, que puede incrementarse hasta los 1.420 litros si abatimos los asientos traseros.

Ford Mustang Mach-E

Estamos ante un SUV que por medidas podría englobarse dentro de los SUV grandes, pero sin llegar a tener un tamaño mastodóntico. Sus medidas son de 4.712 mm de largo, 1.881 mm de ancho y 1.597 mm de alto. Por su parte, la batalla es de 2.984 mm, una medida lo suficientemente grande como para dotar al coche de una habitabilidad envidiable.

Motores del Mustang Mach-e

El Mustang Mach-E ofrece al comprador la posibilidad de elegir entre cuatro potencias diferentes. Estas varían en función de qué combinación de capacidad batería y tracción escojamos. Con tracción trasera dispondremos de 269 CV si nuestra batería tiene una capacidad de 76 kWh, o 294 CV si la batería es de 99 kWh. En cambio, si optamos por las variantes con tracción total hay tres potencias: 269 CV con batería de 76 kWh, 351 CV con batería de 99 kWh y el más potente, el Ford Mustang Mach-e GT de 487 CV, también con batería de 99 kWh.

Ford Mustang Mach-E

Este último es la versión más radical del modelo, donde la marca americana busca dotar a su SUV eléctrico de la personalidad que caracteriza al apellido Mustang durante toda su historia. Y lo han conseguido, al menos en cifras. Esta máquina acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y detalles como sus llantas de 20 pulgadas o sus elementos más deportivos lo hacen diferente. Su cifra de par, con 830 Nm, es sencillamente espectacular.

Precio del Ford Mustang Mach-e

El precio del Mustang Mach-E más barato parte de 48.473 euros. Este precio corresponde al modelo con 269 CV y tracción trasera. Conforme subimos escalones lógicamente el precio irá en ascenso hasta llegar a la versión tope de gama, el Ford Mustang Mach-E GT que tiene un coste de 72.755 euros. Estos precios no llevan ningún tipo de descuento.

Si aplicamos los descuentos de la propia marca y las subvenciones del gobierno para la compra de vehículos eléctricos, el ahorro puede verse incrementado en una buena cantidad. Es por esto que podemos considerar al Mustang Mach-E como uno de los mejores coches que te puedes comprar gracias al Plan Moves III.

¿Cómo cargar el Ford Mustang Mach-E?

El Ford Mustang Mach-E presenta distintas autonomías dependiendo de la versión elegida. La variante de 269 CV ofrece 439 km de autonomía en la versión de tracción trasera y 400 km con tracción total. El modelo de 294 CV es el que ofrece una mayor autonomía, pudiendo llegar a los 610 km, una locura. La versiones más potentes tampoco ofrecen malos datos, llegando a los 539 km para el modelo de 351 CV y a los 500 km en el caso de la versión más poderosa, la de 487 CV.

Ford Mustang Mach-E

En cuanto a los modos de proceder a la carga de las baterías, existen varias opciones. El Ford Mustang Mach-E puede cargarse tanto en estaciones públicas como en el hogar. En el hogar podemos efectuar la carga con un enchufe doméstico de 2 clavijas, la carga más lenta (14 km/hora), un enchufe doméstico de 3 clavijas (25 km/hora) o un Wallbox (36 km/hora).

La carga en estaciones públicas es bastante más rápida, pudiendo cargar 48 kilómetros en una hora o 300 kilómetros en el mismo tiempo en el caso de los cargadores rápidos de CC (50 kW). Por otra parte también está la Red Ionity (de la que Ford es socio fundador), que permite la carga de 119 kilómetros en 10 minutos gracias a sus cargadores de alta potencia. El Ford Mustang Mach-E incluye dos cables de carga, necesarios para adaptarse a cualquier punto.

¿Dónde se fabrica el Ford Mustang Mach-E?

El nuevo Ford Mustang Mach-E se fabrica en la factoría que la marca americana tiene en Cuautitlán Izcalli (México) desde el inicio de su producción para todo el mundo, aunque en Octubre de 2021 se inició la fabricación de unidades en china, en las instalaciones de la joint-venture entre Ford Motor Company y Changan Automobile. Aquí, los Mustang fabricados se destinarán al mercado del país asiático.

Ford Mustang Mach-E

Otros artículos que te interesan: