Saltar al contenido

Así es el Ford Focus RS Mountune con 520 CV. ¡El compacto más salvaje!

Olvídate de AMG, de RS o de M: ¡Mountune los pone a todos en jaque!

Ford Focus RS Mountune

El Ford Focus RS Mountune de 520 CV es el compacto deportivo más bestia del mercado. Mountune es un preparador británico especializado en la modificación de los Ford más deportivos, especialmente sus compactos deportivos. Llevan más de 40 años de experiencia modificando motores para el mundo de competición y todo ese conocimiento se lleva íntegramente a la calle. ¿Uno de los mejores Ford de la historia?

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Los compactos deportivos siguen en auge, ya que son una solución muy interesante para aquellos que buscan un coche deportivo de altísimas prestaciones y muchas sensaciones al volante, pero sin perder el factor más práctico, con cuatro puertas, cinco plazas y un buen maletero. El Ford Focus RS Mountune con 520 CV es una de las preparaciones más espectaculares que hemos visto sobre el Ford Focus.

Ford Focus RS Mountune con 520 CV: ¡un motor bestial!

Mountune utiliza el mismo bloque de cuatro cilindros turbo con 2.3 litros de Ford, pero modificándolo de la misma manera que lo harían para el campeonato británico de turismos, el BTCC. El coche consigue potencia gracias a una modificación completa de la sobrealimentación, pero por supuesto, la fiabilidad también es clave por lo que cada motor se refuerza a lo bestia en todos los frentes.

Ford Focus RS Mountune fabrica

El protagonista es el nuevo turbo firmado por el especialista BorgWarner, con recubrimiento cerámico y un altísimo nivel de calidad. Es el componente más caro de la preparación y alma mater del Ford Focus RS Mountune M520. Pero ojo porque no es el único.

Mountune refuerza todos los elementos móviles y sensibles del propulsor, así como un kit de admisión reforzado, un intercooler más grande y un triple sistema de refrigeración: una de las grandes obsesiones de Mountune para mejorar la fiabilidad de este bloque motor.

Kit Mountune M520: ¡tan salvaje como fiable!

Lo primero que piensas en un motor de cuatro cilindros con 520 CV es en la fiabilidad. Mountune está obsesionado con optimizar el rendimiento sin poner en peligro la vida del motor. Por eso se ha mejorado la refrigeración al extremo, incorporando los kits de refrigeración más avanzados con agua, aire o aceite.

Ford Focus RS Mountune aleron

El proceso de preparación es largo y tedioso, donde los ingenieros y mecánicos de Mountune trabajan de manera completamente artesanal. Cada motor necesita una semana de trabajo para completar la preparación, a lo que hay que sumar las pruebas tras su finalización: el motor recorre más de 800 km antes de ser entregado a su propietario.

Con 520 CV y 700 Nm de par, el Ford Focus RS Mountune es uno de los coches más rápidos y eficaces que puedes comprar. El aliado perfecto para ‘pasar por la piedra’ a más de un superdepotivo. ¿Tienes un Ford Focus RS y quieres darle un extra de potencia bestial? ¿Quieres tener un coche de carreras con matrícula? Entonces ya sabes donde tienes que llamar y a dónde debes enviar el coche.

 

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars