Saltar al contenido

Ya está aquí la Ford F-150 eléctrica: la misma pick-up de siempre, pero libre de emisiones

Más tecnológica, más potente y menos ruidosa.

Ford F-150 eléctrica

Se acaba de presentar la Ford F-150 eléctrica. La multinacional estadounidense pone en el mercado la Ford F-150 Lightning, la versión eléctrica del vehículo más vendido en Estados Unidos durante los últimos 44 años. Ford mira hacia el futuro con esta bestia de 563 CV y 1050 Nm de par desde el primer toquecito del acelerador, convirtiéndose así en la F-150 más potente de la historia.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

La Ford F-150 Lightning presenta un diseño fuerte y robusto. Su carrocería está fabricada en aluminio de grado militar y el chasis se ha reforzado para albergar las baterías. Esta gigantesca pick-up eléctrica ya se puede reservar en los concesionarios estadounidenses con una tasa de 100 dólares, y las primeras unidades llegarán a lo largo de este mismo 2021.

¿En qué se diferencia la Ford F-150 eléctrica de sus hermanas?

La Ford F-150 Lightning es la F-150 con mejor aerodinámica de la historia. Tecnológicamente avanzada, incorpora funciones inteligentes como la App FordPass con acceso al estado de carga, BlueCruise con conducción autónoma, sensores detectores de carga, asistente autónomo de marcha atrás con remolque o Co-Pilot 360. Pero lo más impresionante es el sistema ProPower Onboard, que convierte el coche en una suerte de central eléctrica que puede dar electricidad a un hogar durante tres días.

Ford F-150 eléctrica

Con motores internos dobles y tracción integral, ofrece autonomía de hasta 482 kilómetros en su versión ampliada. Equipa un cargador de 80 amperios que posibilita una carga desde el 15% al 100% en 8 horas. La zona del motor pasa a ser un maletero denominado Mega Power Funk con 4 enchufes de 120 v y 2 tomas USB que reparten 2,4 kW de potencia eléctrica.

La Ford F-150 eléctrica equipa un sistema de infoentretenimiento táctil de 15,5″ con el sistema SYNC 4A. Usa una interfaz parecida a la del Ford Explorer que pudimos probar hace poco, aunque salvando las distancias. Además, ofrece cuatro modos de conducción seleccionables. Esta pick-up destaca por ser poderosa en todos los ámbitos, teniendo una capacidad de carga de 900 kg y una sorprendente capacidad de arrastre de nada más y nada menos que 4.535 kg.

Ford F-150 eléctrica

Una auténtica fuente de energía portátil

Como te decía hace un momento, la Ford F-150 Lightning ofrece la posibilidad de dar suministro eléctrico completo a una vivienda durante 3 días, pero además equipa 11 enchufes con los que atender a las necesidades eléctricas de varias herramientas. Todo esto se completa con la opción de iluminar el entorno en 360º.

El precio de esta maravilla parte en 39.974 dólares sin impuestos incluidos para la versión más básica. Si nos decidimos por la opción intermedia, la XTL, la cuantía alcanzará los 52.974 dólares sin impuestos incluidos. Está claro que muchos americanos se harán con esta estación eléctrica portátil, así que la pregunta es… ¿te la comprarías?

Ford F-150 eléctrica

Otros artículos que te interesan