Saltar al contenido

El Fisker Ocean será un SUV eléctrico con 480 km de autonomía por menos de 40.000 euros

La compañía americana ha anunciado que presentará oficialmente su nuevo prototipo el 4 de enero y que llegará al mercado en 2021.

Se pueden contar con los dedos de una mano los fabricantes que no dispongan de algún modelo SUV en su gama, y cada vez son más los que optan por electrificarlos. Es el caso de la marca americana Fisker, que con el Fisker Ocean pretende revolucionar el segmento.

Si las cifras que prometen son ciertas, Tesla puede empezar a preocuparse ya que el rival más directo del Model Y llegaría al mercado por un precio inferior a 40.000 dólares (unos 36.000 euros). Aunque lo cierto es que esta cantidad no será especialmente determinante, porque el propio fundador de la compañía, Henrik Fisker, ha anunciado que solo estará disponible con un programa de leasing flexible gestionado a través de una app. Además, este sistema permitirá gestionar también las revisiones y el mantenimiento.

Un SUV con empaque

Si echamos un vistazo a las fotografías que la marca ha publicado, parece evidente que entre el prototipo y el modelo de producción no habrá muchas diferencias. El Ocean se ve grande y musculoso, en buena medida porque su frontal recuerda al de modelos como el nuevo Range Rover Evoque o incluso el Velar.

En su lateral llama mucho la atención la cintura ascendente en su parte posterior, que deriva en una ventanilla posterior pequeña y en uno de los grandes atractivos del modelo: el intermitente trasero ubicado en el pilar D. Según afirman desde la propia marca, esta solución «proporciona un plus de seguridad cuando cambias de carril». Lo que está claro es que a nivel estético queda muy molón. Finalmente, la parte trasera es la más fiel a los diseños habituales de la marca, con unos pilotos muy finos que prácticamente se unen entre sí.

Además, en su interior Fisker asegura que el Ocean ofrecerá un espacio líder en su categoría, con una gran pantalla frontal y una interfaz de usuario inteligente.

Autonomía gratis gracias al «techo solar»

Con el Fisker Ocean la marca pretende construir, en palabras del propio Fisker, «el vehículo más sostenible del mundo». Para conseguirlo se ha optado por fabricar buena parte del interior con materiales reciclados, y por dotarlo de propulsión 100% eléctrica. Pero además, el Fisker Ocean dispondrá de lo que podría considerarse como el primer «techo solar» de verdad, ya que equipará un panel solar en el techo capaz de aportar de forma 100% sostenible un total de 1.600 km anuales.

Sea como sea, la marca ha anunciado que el Ocean contará con una batería de iones de litio de 80kWh capaz de ofrecer una autonomía total cercana a las 300 millas (480 km), aunque hasta que no se certifique esa cifra mediante los protocolos NEDC y WLTP prefieren no asegurar nada. La energía procedente de la batería se transmitirá al asfalto mediante dos motores -uno en cada eje- que dotarán al Ocean de tracción total.

Su presentación en forma de prototipo será el próximo 4 de enero, aunque desde el 27 de noviembre la marca aceptará los primeros pedidos. Fisker espera que el modelo llegue al mercado a finales de 2021, y ha asegurado que aprovechará el tiempo para desarrollar las baterías solidas, que permitirán dotar a los futuros modelos de la marca -como el Emotion- de una autonomía muy superior y un tiempo de carga muy reducido.