Saltar al contenido

Fiat Tipo 2021: el compacto italiano se pone al día y estrena versión Cross

Es un hecho: los crossover están de moda.

Fiat Tipo 2021

Ya está aquí el Fiat Tipo 2021. Y si tenemos en cuenta cuál es su precio con descuentos, sigue siendo uno de los mejores coches por menos de 15.000 euros. Y es que ya me dirás cuántas alternativas hay al Fiat Tipo por un precio apenas superior a los 11.000 euros… Eso sí, a pesar de que especialmente por delante el Fiat Tipo 2021 parezca un modelo nuevo hay que decir que se trata de un restyling, aunque también hayan aprovechado para introducir una nueva versión de aspecto crossover.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Fiat Tipo 2021 estrena una parrilla frontal que prescinde del logo de Fiat en favor de las letras de la marca, que ahora ganan en presencia y dejan claro ante qué coche nos encontramos. Por su parte los faros también son nuevos y cuentan con tecnología full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera, así como con una firma lumínica renovada. En el frontal también destaca el parachoques, que se ha rediseñado por completo y ahora luce unos interesantes elementos cromados.

Fiat Tipo 2021

El lateral y la parte trasera cambian menos, aunque también lo hacen, especialmente en los diseños de las llantas de aleación con acabado diamantado (que pueden ser de 16 o 17 pulgadas) o en el diseño interior de los pilotos traseros. Además, el Fiat Tipo 2021 estrena dos nuevos colores, denominados Azul Océano y Naranja Paprika.

El Fiat Tipo 2021 estrena una versión crossover llamada Tipo Cross

Fiat no solo mantiene las carrocerías habituales del Tipo (compacta de 5 puertas, sedán de 4 y familiar Station Wagon) sino que añade una nueva. Se trata del Fiat Tipo Cross, que toma como base la versión de 5 puertas y añade una serie de elementos estéticos que lo asemejan al cada vez más extendido concepto de crossover. Otros modelos que se adaptan a la perfección a este segmento son los Ford Focus Active o Kia Xceed.

Fiat Tipo 2021

La imagen del Fiat Tipo Cross sigue los mismos patrones estéticos que el Fiat Tipo 2021, pero se ve complementada por una estética más llamativa mediante una parrilla frontal más ancha, protecciones plásticas en los bajos, pasos de rueda en color negro y una altura al suelo elevada en 4 centímetros gracias a una calibración específica para la suspensión y unas llantas y neumáticos exclusivos.

Por dentro, más tecnología

Fiat Tipo 2021

El interior del Fiat Tipo 2021 también ha recibido algunos cambios, aunque son menos llamativos que los exteriores. El diseño de los asientos se ha renovado, el cuadro de instrumentos ahora es digital y cuenta con pantalla de 7 pulgadas y el sistema multimedia también se ha puesto al día. Este último elemento es el más interesante, porque la interfaz del Tipo no era de las más intuitivas y eso lo hacía situarse un peldaño por debajo de sus competidores en el apartado de la conectividad.

El nuevo sistema de infoentretenimiento incluye la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, la radio Uconnect 5 y una renovada pantalla táctil de 10,25, vista hasta ahora únicamente en el nuevo Fiat 500. Pero aún hay más cambios. El volante también tiene un diseño renovado y ahora es algo más pequeño, y el salpicadero incluye nuevas molduras cromadas y negras.

Fiat Tipo 2021

Todos estos cambios van acompañados de un equipamiento que puede incluir elementos de confort y seguridad muy avanzados, como por ejemplo la iluminación Full LED o diversos asistentes a la conducción, entre los cuales encontramos el control de ángulo muerto, la alerta de cambio de carril, el lector de señales, el control de crucero adaptativo, el detector de fatiga, las luces largas automáticas, los sensores de aparcamiento o incluso el cargador rápido inalámbrico para teléfonos con 15 kW de potencia.

Motores del Fiat Tipo 2021: apuesta por el diésel y la gasolina

El Fiat Tipo 2021 no quiere perder de vista su vocación de coche compacto económico y bien equipado. Pero para no elevar demasiado el precio su gama de motores no ofrece ningún tipo de hibridación y recurre a las opciones tradicionales en gasolina y diésel. En el primero de estos combustibles está disponible el propulsor 1.0 GSE Turbo con 100 CV y 190 Nm de par, mientras que en gasóleo Fiat nos ofrece el motor 1.6 Multijet, que cumple con la exigente normativa Euro 6-d Full y está disponible con dos niveles de potencia: 95 y 130 CV.

Fiat Tipo 2021

Todo ello se combina con los acabados tradicionales «Tipo, City Life y Life» para los modelos con carrocería sedan, compacta o familiar, o bien los «City Cross y Cross» para la versión crossover. Por lo que respecta al precio del Fiat Tipo 2021, con los descuentos la versión de 5 puertas sale por 11.090 euros, mientras que la versión familiar arranca en 12.206 y la de estilo SUV llamada Cross por 15.292 euros. ¿Lo mejor? Que la carrocería sedán de 4 puertas arranca en 10.474 euros.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars