Saltar al contenido

El Fiat 500 eléctrico «la Prima» ya tiene precio: 34.900 euros

No es barato, pero no tendrás que sufrir al circular por la ciudad gracias a sus 320 km de autonomía.

Fiat 500 eléctrico

El Fiat 500 eléctrico fue presentado el pasado mes de marzo, pero lo hizo con una versión limitada llamada «la Prima» y que contaba con carrocería descapotable. Pues bien, ni tan siquiera la pandemia del coronavirus ha podido con el pequeño urbano italiano, que ya ha agotado todas las unidades de esta edición especial de lanzamiento. Es por eso que ahora Fiat acaba de anunciar el lanzamiento del que ellos mismos denominan Fiat 500 «la Prima» berlina, el modelo definitivo que llega con un techo cerrado… pero panorámico.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El diseño del Fiat 500 eléctrico mantiene los patrones estéticos del antiguo modelo de combustión, y como te decía en este modelo definitivo dispone de un gran techo panorámico que la propia marca define como una «ventana al cielo». Gracias a este elemento aumenta mucho la luminosidad y la sensación de espacio en el habitáculo, algo importante en un vehículo tan pequeño y que es por definición un gran coche para moverse por la ciudad.

El Fiat 500 eléctrico también estrena tres colores nuevos para la carrocería, que según la marca están inspirados en los elementos básicos de la naturaleza: Ocean Green (micado) en referencia al mar; Mineral Grey (metalizado) a la Tierra; y Celestial Blue (tricapa) al cielo.

¿Cuál es el mejor coche eléctrico para la ciudad?

Esto se suma a un diseño muy característico -aunque se trate de una nueva generación todo el mundo lo va a seguir identificando como un Fiat 500- que no renuncia a mezclar lo tradicional con lo innovador. Es por ello que ahora el Fiat 500 eléctrico dispone de un alerón trasero más pronunciado que mejora la aerodinámica, unas llantas de 17″ diamantadas, varios elementos cromados y faros con tecnología Full LED.

El Fiat 500 eléctrico tiene una autonomía de hasta 320 km

El otro día te comentaba que la autonomía del nuevo Ford Mustang Mach-e puede aumentar en 119 km con tan solo 10 minutos de carga, y también que la carga de la batería del Audi e-tron necesita el mismo tiempo para incrementar esa cifra en 110 km. Pues bien, salvando las enormes distancias que hay entre estos enormes SUV y un pequeño urbano, lo cierto es que el Fiat 500 eléctrico es capaz de recorrer 50 kilómetros con tan solo 5 minutos de carga en una toma de corriente rápida.

Fiat 500 eléctrico

Proporcionalmente la cifra del modelo italiano es mucho mejor que la del Ford y el Audi, porque al ser un vehículo pensado eminentemente para la ciudad con 50 km le sobra para moverse con todas las garantías. La clave para conseguir esta magnífica cifra la encontramos en la batería de iones de litio y 42 kWh que monta de serie el Fiat 500e, y que permite que la autonomía máxima sea de 320 km según el ciclo WLTP.

Su motor tiene una potencia de 87 kW (116 CV) que le permite pasar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada). Si conectamos el Fiat 500 eléctrico a una red de recarga rápida en corriente contínua de 85 kW obtendremos los citados 50 km en 5 minutos, pero también llegaremos al 80% de la carga total en 35 minutos. Fiat también incluye de serie la instalación en el domicilio del propietario de un easyWallbox mediante el cual se puede recargar el coche con una potencia de hasta 7,4 kW.

Varios modos de conducción, tecnología y conectividad

El Fiat 500 eléctrico dispone de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. El modo Normal permite conducir el coche como si equipara un motor de combustión, el modo Range permite circular prácticamente con un solo pedal ya que aumenta la capacidad de la frenada regenerativa y por ende la autonomía, y finalmente el modo Sherpa es el más llamativo de todos.

Fiat 500 eléctrico

Básicamente en este modo el coche se pone como en un estado de emergencia y actúa como si se fuera a quedar sin batería, por lo que optimiza al máximo los recursos de que dispone. La velocidad máxima se limita a 80 km/h, la respuesta del acelerador cambia y el climatizador y los asientos térmicos se desactivan. Como si de un sherpa del Himalaya se tratase, el Fiat 500e trata de llegar a su destino con total garantía. Interesante, ¿no crees?

Si nos centramos en el apartado tecnológico, el Fiat 500 eléctrico no se queda atrás. En la consola central llama la atención una enorme pantalla de hasta 10,25″ que dispone de navegador, control por voz y la habitual compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, su instrumentación es completamente digital y equipa un monitor de 7″.

Fiat 500 eléctrico

Por otra parte el nuevo Fiat 500e dispone de conducción autónoma de nivel 2, gracias a elementos como el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril, el asistente inteligente de velocidad o el detector urbano de ángulo muerto. Además, también equipa la frenada de emergencia, la alerta de fatiga o los sensores de 360º. El nuevo Fiat 500 eléctrico ya se puede reservar, y su precio es de 34.900 euros.

Otros temas que te pueden interesar

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars