Saltar al contenido

Aquí está el Ferrari Purosangre: ¡con un V12 atmosférico!

Un nuevo nivel dentro de los SUV deportivos.

Ferrari Purosangre

El Ferrari Purosangre acaba de ser presentado en sociedad. Si ya teníamos pequeñas ideas sobre este SUV deportivo de la marca del Cavallino Rampante, gracias a la publicación de una imagen en redes sociales hace meses, ahora ya lo sabemos todo sobre él. Este FUV (Ferrari Utility Vehicle), como ellos prefieren llamarlo, es una auténtica y exclusiva locura, lo mires por donde lo mires.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Esta presentación era el paso lógico de la marca italiana para no quedarse rezagada. Y es que, a regañadientes, todas las grandes firmas de coches deportivos de lujo, han acabado sucumbiendo a la hegemonía de los todocaminos. El Porsche Cayenne abrió un camino, que el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus y el Maserati Levante, entre otros, han aprovechado. Así que la marca del Cavallino Rampante no ha querido ser menos y nos ha presentado esta bestia, el Ferrari Purosangre.

Así es el Ferrari Purosangre

Estéticamente, el Ferrari Purosangre es una total declaración de intenciones. En la vista delantera llaman poderosamente la atención las entradas de aire de gran tamaño del parachoques. Justo encima, unos faros muy discretos, casi escondidos, pero con una mirada altamente agresiva, marcan el inicio de un interminable capó. En el lateral, vemos un SUV diferente, algo que busca y que consigue con éxito. Para ello utiliza una altura menor que sus rivales.

Ferrari Purosangre

Las líneas son suaves, con la cintura alta y una superficie acristalada no muy grande. Para rematar esta vista, el Ferrari Purosangre monta unas tremendas llantas de aluminio que dejan a la vista un potente equipo de frenos. Para albergar semejantes ruedas, los pasos de rueda sobredimensionados en color negro, son casi una obligación. Y terminamos con la zaga, presidida por un alerón superior que se forma al dar continuidad a los arcos de los pilares A.

Debajo de la luneta trasera, presenta una línea horizontal en la que aparecen los faros traseros en los lados, justo encima de dos rejillas de ventilación. Y para poner la guinda a este impresionante coche, el parachoques trasero está formado por un gran difusor con cuatro salidas de escape de gran tamaño. Dos en cada extremo de una zaga con una apariencia muy ancha.

Un interior original y de mucha calidad

El interior del Ferrari Purosangre presenta un diseño muy original. A primera vista da la sensación de tener un salpicadero válido para colocar el volante en los dos lados. Esto se debe a que además de la instrumentación digital del conductor, hay otra de 10,2 pulgadas situada frente al asiento del acompañante.

Interior Ferrari Purosangre

Con ello, la parte central del salpicadero, donde acostumbramos a ver grandes pantallas o multitud de botones en otros coches, queda vacía. A este concepto de salpicadero, Ferrari le ha puesto el nombre de Dual Cockpit, y se traslada al resto del interior. En la parte delantera, dos asientos iguales, y en la trasera, otros dos, también iguales y divididos por la consola central. Deportivos, cómodos y muy lujosos.

Características técnicas Ferrari Purosangre

El Ferrari Purosangre está construido sobre la plataforma Front Mind Engine. Está fabricada en aluminio y carbono, preparada para alojar el motor en la parte frontal y la caja de cambios en la zona trasera. Pero vamos a lo importante del asunto. Bajo el capó de esta máquina, se esconde un imponente motor V12 atmosférico de 6.5 litros que rinde nada más y nada menos que 725 CV y 716 Nm de par.

Motor Ferrari Purosangre

Para gestionar esta potencia, el FUV de la marca italiana monta una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades. Con ello, las prestaciones son de auténtico superdeportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Todo esto, sumado a una tracción total 4RM-S con eje trasero direccional, diferencial E-Diff , y la suspensión activa con amortiguadores hidráulicos, hacen de este Ferrari un coche único.

Ferrari Purosangre lateral

Dicha amortiguación funciona con un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 48V. Gracias a esto, el Ferrari Purosangre pega un golpe encima de la mesa para dejar claro cuál va a ser desde hoy el mejor SUV deportivo de lujo.

Precio del Ferrari Purosangre

El Ferrari Purosangre comenzará a producirse este mismo 2022, pudiendo hacer las reservas a principios del próximo año, poco antes de empezar a entregar las primeras unidades a sus afortunados dueños. La producción anual estará en torno a las 10.000 unidades, con un precio de partida de 390.000 euros, una cifra bastante elevada, pero claro, hay pocos SUV como el Ferrari Purosangre.

Plazas traseras Ferrari Purosangre

Otros artículos que te interesan: