Saltar al contenido

Vídeo: un Ferrari FF a 320 km/h por la Autobahn: ¿las cuatro plazas más rápidas del mundo?

Y sin despeinarse, como el que no quiere la cosa.

Ferrari FF a 320 kmh

No todos los días se puede ver a un Ferrari FF a 320 km/h por la autopista, y de hecho si lo ves en España lo más probable es que salga en las noticias y el conductor acabe detenido. Pero afortunadamente en Alemania es posible conducir a esa velocidad en los tramos sin limitación de la Autobahn.

Y si es una buena noticia que se pueda hacer, todavía lo es más que alguien lo grabe en vídeo y lo comparta con todo el mundo. Eso es precisamente lo que han hecho en AutoTopNL, llevando un Ferrari FF a 320 km/h por la Autobahn. En el vídeo, el conductor sale de un área de servicio y se incorpora a la autopista a toda velocidad, aunque los 320 km/h llegan casi al final del vídeo.

Lo mejor de ver este Ferrari FF a 320 km/h es que hasta que consigue alcanzar esa velocidad se pasa un buen rato yendo a velocidades cercanas a los 300 km/h. Y claro, eso nos permite escuchar el rugido de su espectacular motor V12. Un motor que, por cierto, tiene una cilindrada de 6.3 litros que desarrolla una potencia de 661 CV a 8.000 rpm y un par de 683 Nm a 6.000 rpm, que permite acelerar al FF de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

La velocidad máxima que anuncia Ferrari para el FF es de 335 km/h, algo más de los 320 km/h que alcanza el protagonista del vídeo. Pero lo mejor de todo no es que todavía tenga algo de margen para seguir acelerando, sino la sensación que ofrece el coche al circular a esas velocidades. Un sonido impresionante pero al mismo tiempo un confort y una suavidad ejemplares. Y es que el Ferrari FF es uno de los mejores Ferraris de cuatro plazas que se han fabricado jamás.

Ferrari FF a 320 kmh

Aunque solo tiene dos puertas, en su interior alberga cuatro asientos con capacidad más que de sobras para cuatro adultos. De hecho, la marca asegura que en las plazas traseras pueden viajar cómodamente personas de hasta 1,85 metros de altura, por lo que el FF no es un 2+2 sino un coche de cuatro plazas. ¿Tal vez eso lo convierta en el coche de cuatro plazas más rápido del mundo?

Y por cierto, hablando de cuatro, la tracción también es a las cuatro ruedas, por lo que es uno de los Ferrari más prácticos de la historia. Ahora solo nos falta por saber si su sustituto, el GTC4Lusso, es capaz de rodar todavía más rápido… por la Autobahn o en circuito, claro.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars