Saltar al contenido

Ferrari dice adiós al Coronavirus: ¡vuelve a abrir su fábrica!

Parece que se empieza a ver la luz al final del túnel.

Ferrari

Ferrari ha sufrido el Coronavirus como la mayoría de empresas, pero parece que tras la tormenta siempre llega la calma: Ferrari arranca su producción tras el Coronavirus y a partir de esta semana irá, poco a poco, reiniciado todos los procesos de producción industrial de su macro complejo en Maranello. Será un trabajo que llevará varios días y que se completará el próximo viernes 9 de mayo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Ferrari cerró sus puertas por la pandemia del Coronavirus el pasado 13 de marzo. En un principio la idea era cerrar 15 días, hasta el 27 de marzo, pero la situación se agravó hasta extremos inimaginables, especialmente en Italia, por lo que no solo tuvieron que mantener el cierre sino que se tuvieron que poner a fabricar respiradores y otros elementos de primera necesidad para los servicios sanitarios del país.

Además de la producción de coches de calle, Ferrari también paralizó todos sus departamentos dedicados al mundo de la competición, especialmente la Scuderia Ferrari participante en la Fórmula 1. Con la competición parada y la obligación de un varón general hasta junio impuesto por la FIA, la rama motorsport de Ferrari seguirá parada durante algunas semanas más.

Ferrari arranca la producción tras el Coronavirus

Italia ha entrado en la fase de desconfinamiento, una vez que lo peor de la pandemia parece haberse quedado atrás. Cada día son menos los nuevos contagios, por lo que poco a poco la producción industrial del país transalpino vuelve a retomar la actividad.

Los mejores Ferrari de la historia. ¡También con tu voto!

En Ferrari se ha iniciado la actividad aunque por diferentes fases, por lo que la producción no alcanzará un ritmo normal hasta finales de esta misma semana. ¿Por qué? Uno de los principales causantes de este restablecimiento progresivo de la actividad será la información y actuación para enseñar y proteger a los trabajadores de la planta.

Y es que Ferrari, como el resto de empresas, tendrá que modificar ciertos elementos de su producción para asegurar la máxima protección de sus trabajadores contra el virus. Se implementarán controles de temperatura en las entradas al complejo y los trabajadores contarán con elementos de protección.

Además, también se han reorganizado ciertas áreas de la producción para evitar al máximo posible los contagios, especialmente en zonas comunes donde se podían dar grandes aglomeraciones de trabajadores. Se me ocurre en un primer momento zonas como los restaurantes o zonas de descanso.

Pero quedémonos con la buena noticia: la fábrica de Ferrari volverá a fabricar coches, tras un breve periodo que ya pasará a la historia, en el que la mejor fábrica de coches deportivos se puso a fabricar respiradores para hospitales. La pesadilla parece llegar a su fin y muy pronto de Maranello volverán a salir sueños con cuatro ruedas.

 

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars