Saltar al contenido

Las emisiones de Mercedes, preparadas para 2021

En la firma alemana han hecho los deberes antes de tiempo. Como de costumbre.

emisiones de mercedes

Las emisiones de Mercedes ya están listas para el año que viene. A los de la firma de Stuttgart no les gusta dejarlo todo para el final, sino más bien todo lo contrario. Y por eso en la marca de la estrella han hecho los deberes en lo relativo a la contaminación. Así, desde este próximo mes de junio todos sus coches adoptarán la nueva normativa, que entrará en vigor a partir de enero de 2021.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsUno de los factores de compra más importantes a lo largo de los últimos meses es que un modelo no tenga ‘malos humos’. Ya sea por concienciación social o porque si no no puedes entrar en el centro de la ciudad, la mayoría de los clientes potenciales optan por comprar un vehículo más limpio. Pero no importa lo que te mueva a ti: las emisiones de Mercedes se encuentran preparadas para cumplir con todo… y con todos.

Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes Clase A, ¿cuál es el mejor compacto premium?

Las emisiones de Mercedes, un paso por delante

De esta manera, las emisiones de Mercedes se anticipan. Todos los modelos fabricados a partir de junio de 2020 cumplirán con la norma Euro 6d-ISC-FCM, que comenzará a aplicarse en enero. Hasta entonces la vigente se llama 6d-TEMP-EVAP-IS, la cual es algo más laxa con las emisiones contaminantes. No mucho, eso sí. Si todo esto te suena un poco a chino no te preocupes: es normal. Lo que debes saber es lo siguiente:

  • Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC: exigencia mínima en la actualidad
  • Euro 6d-ISC: más severo que la exigencia mínima actual
  • Euro 6d-ISC-FCM: futura normativa

emisiones de mercedes

Lo que está claro es que la Euro 6 está cambiando constantemente. Y llena de normas secundarias. Para los fabricantes de coches resulta un dolor de cabeza bastante grande y a partir de enero ya solo se permitirá matricular coches que se acojan a la normativa Euro 6d-ISC-FCM. Así, como los plazos son tan cortos, en la empresa de la estrella han decidido adelantarse a su puesta en escena. De hecho, los siguientes modelos ya la cumplen:

  • Clase A: todos los modelos de gasolina, A 200 d 4MATIC, A 220 d 4MATIC
  • Clase B: todos los modelos de gasolina, B 200 d 4MATIC, B 220 d 4MATIC
  • CLA (Coupé, Shooting Brake): todos los modelos de gasolina
  • GLA: todos los motores
  • GLB: todos los motores
  • Clase C (berlina, Estate, cabrio, coupé): todos los modelos diésel
  • Clase E (berlina, Estate, cabrio, coupé): todos los motores (a partir de la fecha de lanzamiento 14/05/2020)
  • GLE/GLE Coupé : GLE 350 d, GLE 400 d, GLE 350 de
  • GLS: GLS 350 d, GLS 400 d

El factor clave en la Euro 6d-ISC-FCM

Lo que distingue a esta nueva normativa Euro 6d-ISC-FCM de las anteriores es el Fuel Consumption Monitoring, o FCM para los amigos. Tanto el consumo como las emisiones de Mercedes, y del resto de vehículos, son cruciales. Para comprobar que todo está en regla se instala un sistema de medición llamado OBFCM, el cual mide el consumo. No importa si es el de combustible o el eléctrico… o ambos (por los coches híbridos). ¿El objetivo principal? Cifras más fidedignas.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars