Saltar al contenido

Se viene un deportivo Hyundai para plantar cara a los Supra y 400Z

La división radical N es la encargada de su desarrollo.

https://www.holycarstv.com/nissan-400z-sustituto-del-nissan-370z/

La idea de que en un futuro no demasiado lejano vaya a llegar un coche deportivo Hyundai suena muy tentadora. La firma coreana ya ha demostrado que su división de productos N, la cual engloba los modelos más radicales de la marca, sabe hacer las cosas como es debido. El i30 N, sin ir más lejos, es uno de los compactos vitaminados más emocionantes que existen en este momento. Y pronto llegarán nuevos modelos bajo esa letra tan estimulante. Pero según los compañeros de Car&Driver, en Hyundai preparan algo todavía más gordo.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars¿Recuerdas la primera generación del Hyundai Coupé? Pues aunque su posicionamiento no va a ser el mismo, el futuro deportivo Hyundai tendrá una filosofía parecida. Esta no es otra que la de ser un coche deportivo asequible en comparación con sus rivales. Ese será su valor añadido ante máquinas como el Toyota Supra o el futuro Nissan 400Z, productos que ya cuentan con mucho reconocimiento a pesar de que en esta generación puede que hayan perdido un poco esa esencia que les caracterizaba. Pero los tiempos cambian, es comprensible.

Así será el coche deportivo Hyundai

La idea es que se tomen todas las ideas aprendidas en el desarrollo del RM-19, al que puedes ver en acción en el vídeo de aquí abajo. Este era un Veloster con modificaciones bastante serias que se quedó en un prototipo. Sin embargo, este próximo deportivo Hyundai que te comento se aprovecharía de todo estaría basado en muchas de las ideas que se llevaron a cabo en el concept car, cuyas últimas pruebas tuvieron lugar a finales de febrero de este mismo año, antes del confinamiento.

Así, lo normal es que la línea del vehículo no sea tan de deportivo clásico, como en el Supra o en el próximo modelo de la saga Z de Nissan. En este sentido, en la compañía coreana tirarían más por algo tipo Volkswagen Scirocco. Una especie de compacto coupé exclusivo. Lo que sí parece claro es que su motor irá colocado en posición central. Hay que recordar que en el RM-19 este estaba colocado en la parte trasera.

En cualquier caso, no se espera que este deportivo Hyundai se comercialice antes de 2022 o hasta 2023. Ejercería como el buque insignia de la gama N de la marca. De esta manera, sería el encargado de demostrar de lo que son capaces en Hyundai, si bien es algo que ya hemos visto con el i30 N y que seguro veremos con los próximos modelos de esta división. ¿Sus ingredientes? Pues lo cierto es que todo parece sonar bastante bien.

De nuevo son los compañeros de Car&Driver los que aseguran que podríamos estar ante un coche con un motor de unos 325 CV. Estos se encargarían de mover un conjunto de algo menos de tonelada y media, por lo que debería ser bastante ágil. Además, el rango de precios que se estaría barajando sería de entre 30.000 y 40.000 euros, pero aún faltan por concretar tantas cosas… Lo que está claro es que por ahora el proyecto suena muy pero que muy bien.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars