Saltar al contenido

Dacia Sandero 2020: 5 cosas buenas y 1 mala

Tiene cosas estupendas, pero también un pequeño lado oscuro.

El Dacia Sandero 2020 ha sido durante muchos meses el coche más vendido a particulares en nuestro país. Y en las últimas semanas también lo está petando. A nadie se le escapa que el secreto de su éxito no es otro que el de ofrecer un buen producto a un precio bajísimo. Pero hoy quiero ir un poco más allá y decirte por qué el Sandero es uno de los coches Dacia del 2020 que son más interesantes.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsSí, hay otros modelos que también merecen la pena. Yo tengo especial debilidad por el Duster. Pero si lo que quieres es circular por la ciudad, el Dacia Sandero 2020 es el modelo por el que te debes interesar. Aunque no lo creas, hay curiosidades Dacia que quizá no conozcas, y este coche podría sorprenderte muy para bien. ¿Quieres saber por qué? Pues mira las razones que te doy.

Dacia Duster o Renault Captur: ¿SUV low-cost o generalista?

Dacia Sandero 2020: cosas buenas… y malas

Precio

Está claro que en este coche, si hay algo importante, es el precio. Tiene una tarifa de partida que se sitúa en 7.700 euros. Y eso sin tener en cuenta los posibles descuentos a los que te puedas acoger a la hora de comprarlo, como las acciones comerciales del concesionario en cuestión y las rebajas por financiar el importe de la compra. Para que te hagas una idea de lo barato que es el precio del Dacia Sandero 2020, el más equipado arranca en 9.770 euros.

Versión de gas

dacia sandero 2020

Una de las opciones más interesantes que hay hoy en día en cuanto a motorizaciones son los sistemas de propulsión que funcionan indistintamente con gasolina o con GLP. En este modelo tienes esta opción, con la etiqueta ECO de la DGT, por supuesto. Sale por 9.520 euros y su motor desarrolla 100 CV de potencia. Como comprenderás, eso es suficiente para mover con soltura sus 1.057 kg. Además, su consumo es de risa: 4 kg/100km. Y eso con el GLP costando unos 70 céntimos de euro por kg. Ahora bien, ¿cómo funciona un coche de gas?

Stepway

Con las últimas actualizaciones que le han ido haciendo desde la firma rumana, el Dacia Sandero 2020 está de lo más presumido. Ya no es un coche que se vea barato o low cost. Sin embargo, si quieres ir a por uno un poco más pintón y que además pueda hacer sus pinitos fuera del asfalto (sin pasarse), lo mejor es que te tires a la piscina a por la versión Stepway. Tienes la foto en la portada de este artículo y se diferencia por algunos logos distintivos, barras de techo, protecciones plásticas… ¿Su precio? Lo tienes disponible desde 9.990 euros.

Equipamiento de serie

dacia sandero 2020

Existen tres acabados disponibles: Access, Essential y Comfort. Si bien es cierto que en el primer nivel el equipamiento es justito, tan solo tienes que irte al intermedio de la gama, que solo cuesta desde 520 euros más, para disponer de un montón de elementos con los que seguro no contabas en un coche así. Entre otros incluye de serie asistente de arranque en pendiente, frenada automática de emergencia, Start&Stop, luces diurnas o cierre centralizado. El tope de gama añade, por ejemplo, retrovisores eléctricos o volante multifunción.

Es espacioso

Sí, el Dacia Sandero 2020 es uno de los modelos más espaciosos de su categoría. Y eso, siendo tan económico, es un valor añadido incuestionable. Dentro caben cuatro adultos sin mayores problemas, y para ser un modelo del segmento B su maletero es muy grande: cuenta con 320 litros de capacidad. Las referencias de su categoría son el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, con 355 litros cada uno. Pocos le superan en este sentido. Además, si necesitas todavía más amplitud puedes abatir la fila de asientos traseros y dejar libre un maletero de 1.200 litros.

Acabados mejorables

dacia sandero 2020

Lo cierto es que un coche no podía ser tan extremadamente barato y no disponer de alguna pega. La de este en concreto nos la encontramos en los acabados de su interior. Tiene unos ajustes más que pasables, pero la calidad de los plásticos que conforman el habitáculo no es precisamente la mejor. ¿Es un gran inconveniente para tu día a día? Pues depende de ti, pero yo no lo encuentro algo por lo que descartar su compra al ser un coche ‘de batalla’. Sin embargo, sí que es cierto que en este sentido es de los más mejorables de su segmento.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars