Saltar al contenido

¡Notición! Cupra entra en la Extreme E con un nuevo coche de competición

Calienten baterías: Cupra participará en la Extreme E

Cupra Extreme E

La participación de Cupra en la Extreme E es la prueba de que el mundo automovilístico está cambiando a pasos agigantados. Y lo que es mejor, Cupra está siendo una de las encargadas de marcar dicho ritmo. Después de la firma autóctona nos desvelase a su primer coche propio, el Formentor, y después a su primer eléctrico, el el-Born, ahora nos llega con otra sorpresa: participará en la Extreme E. Y es que esta competición para vehículos off-road eléctricos de alto rendimiento no es como para tomársela a broma, y menos después de ver lo que ha preparado Cupra.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Para sumarle más emoción al asunto, hay que decir que con el Cupra de la Extreme E la marca española se ha convertido en el primer fabricante en participar en la Extreme E, competición que arrancará en marzo del año que viene. Ofreciendo un nivel tan extremo como el Dakar, sus participantes tendrán que correr a los lomos de todoterrenos eléctricos por las zonas más inhóspitas de Nepal, Groenlandia, Brasil, Arabia Saudí y Senegal. Que empiece el juego.

Cupra en la Extreme E: una competición de lo más prometedora

Las reglas para Cupra en la Extreme E serán sencillas, porque serán iguales para todos los participantes: todos deberán acudir con un coche que tenga el mismo esquema mecánico; es decir, un propulsor eléctrico capaz de producir 550 CV de potencia. El apartado estético es completamente secundario, por lo que cada participante podrá amoldarlo a su gusto. En este caso, el Cupra de la Extreme E aprovecha para mostrar los cánones de diseño de sus últimos integrantes, así como los colores representativos de la marca y el azul, tonalidad muy ligada a los vehículos eléctricos.

Cupra Extreme E

Tampoco debemos olvidarnos de mencionar a ABT, preparador que ha estado muy ligado con el desarrollo de este vehículo tan especial. Además, ya sabemos que Mattias Ekström será el piloto masculino del equipo Cupra ABT, mientras que aún desconocemos la identidad de la piloto femenina, otro requisito indispensable de esta competición, que haya tanto un hombre como una mujer a bordo.

El Cupra e-Racer 2020 ya está preparado para la competición

Sea como fuere, ya nos estamos frotando las manos con la participación de Cupra en la Extreme E, una competición que promete emoción y entretenimiento a partes iguales. Al mismo tiempo, estamos seguros de que Cupra aprovechará este vehículo para inspirarse más adelante en un SUV eléctrico de producción. Tiempo al tiempo.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars