Saltar al contenido

El Cupra Formentor obtiene las cinco estrellas en Euro NCAP

Un crossover bueno, bonito y seguro.

Cupra Formentor euro NCAP

Uno de los coches que hizo menos amargo el año 2020 fue, sin lugar a dudas, el Cupra Formentor. Y es que todos sabemos que el crossover español está dando mucho de que hablar gracias a las múltiples versiones que ofrece, las cuales recogen desde una opción diésel de 150 CV hasta el VZ5, el tope de gama que llega con 390 CV y un cinco cilindros en sus entrañas. Pero lo mejor de todo es que todas ellas son seguras, como así lo demuestran las cinco estrellas que ha obtenido el Cupra Formentor en Euro NCAP.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que la pregunta es obvia: ¿qué sería la deportividad sin una buena seguridad a su alrededor? Este mismo planteamiento ha tenido la gente de Cupra, que se ha cerciorado no solo de ofrecer un coche deportivo, sino también seguro. Prueba irrefutable de ello es, como te comentaba, la valoración que ha obtenido el Formentor después de afrontar las duras pruebas de Euro NCAP.

Cupra Formentor euro NCAP

El Cupra Formentor obtiene las cinco estrellas en Euro NCAP

Ahora los test de Euro NCAP son mucho más exigentes, pero el Formentor ha tenido que superar esta situación de todas maneras. El crossover español se ha enfrentado a una nueva barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento, que sustituye a la anterior con barrera estática deformable, por ejemplo.

También se han aplicado modificaciones en la prueba de choque lateral, ya que ahora hay una barra en el lado del conductor que aumenta las exigencias. Esto también se traslada a la seguridad pasiva, donde los test en lo que a ayudas a la conducción se refiere se han puesto más críticos. Sea como sea, lo mejor es que lo veas con tus propios ojos.

Como has podido ver, en las pruebas del Cupra Formentor en Euro NCAP el modelo español ha obtenido un 93% en protección de adultos, un 88% en ocupantes infantiles, un 68% en usuarios vulnerables de la vía y un 80% en asistentes de seguridad. Con todo esto el primer modelo propio de Cupra consigue superar una dura prueba y demostrar su valía como coche que no toma prestada una base SEAT, sino que nace por cuenta propia… hasta cierto punto.

Cupra Formentor euro NCAP

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars