Saltar al contenido

CUPRA Ateca Limited Edition: receta mejorada y limitada a 350 unidades

El SUV deportivo de CUPRA mejora su diseño y prestaciones en esta edición exclusiva.

Todos sabemos que el CUPRA Ateca es uno de los mejores SUV deportivos del mercado, pero para la marca deportiva de Seat nunca es suficiente. Es por ello que han decidido ir un paso más allá y han presentado el CUPRA Ateca Limited Edition, una edición que, como su propio nombre indica, está limitada a 1.999 unidades y que dispone de una serie de detalles que refuerzan su ya de por sí carácter deportivo.

De las 1.999 unidades que se fabricarán de este exclusivo modelo, tan solo 350 llegarán al mercado español. Eso sí, sus afortunados clientes disfrutarán de un comportamiento mejorado, una estética más cuidada y un sistema de compra online que la marca estrena con este modelo. Así pues, esta versión es el modo que ha escogido CUPRA para rizar el rizo con su SUV deportivo, pero, ¿qué ofrece exactamente el nuevo CUPRA Ateca Limited Edition?

Por fuera: diseño mejorado y más deportivo

No hace tanto tiempo desde que SEAT nos sorprendió a todos combinando sus modelos deportivos con un color gris para la carrocería y detalles en color cobre para las llantas o incluso el propio logo de la marca. Esa estrategia «experimental» en Seat fue rápidamente adoptada como oficial en CUPRA, que no dudó en pintar sus modelos con dicha combinación de colores.

Pues bien, con el Ateca Limited Edition la marca ha ido un paso más allá y ha ampliado la cantidad de detalles que lucen esa espectacular combinación cromática. En primer lugar, la carrocería se ha pintado en un color gris diferente al del resto de la gama. Bajo el nombre de Gris Graphene, solo estará disponible en esta edición especial.

Por otra parte, el citado color cobre -llamado Copper- se encuentra en la inscripción «CUPRA» del portón trasero, así como en el alerón del techo o en las carcasas de los retrovisores. Estos elementos, además de disponer de detalles en este color, están realizados en fibra de carbono.

Como no podía ser de otra forma, los logotipos de la marca también están pintados en color Copper, tonalidad que se combina con el color negro en las llantas, que en esta edición son de 20″ y disfrutan de un diseño completamente nuevo. Su buje es de mayor tamaño que en la versión estándar, de modo que se amplía la anchura de vías y se mejora la estabilidad en curva. Por su parte, el equipo de frenos está firmado por Brembo y dispone de unos discos delanteros de 46 cm.

Por dentro: fibra de carbono, Alcántara y una acertada combinación de colores

En el interior del CUPRA Ateca Limited Edition también se ha mejorado el cuidado por los detalles. Los asientos delanteros, de tipo bucket, disponen de tapicería con tejido en Alcántara y un atractivo color azul Petrol. Esta combinación se repite en los asientos traseros y en los paneles de las puertas, y se combina con diversos detalles en los colores negro y cobre.

Los detalles en color negro se encuentran en los marcos que rodean las toberas de aire y la consola central, mientras que los que están finalizados en color cobre corresponden al salpicadero y a los controles del climatizador, que además disponen de molduras de fibra de carbono. Por su parte, las costuras de los asientos, el volante y el cambio de marchas están realizadas con el citado color Copper.

Finalmente, en el interior destacan otros elementos como las alfombrillas exclusivas, la llave del vehículo con una carcasa de fibra de carbono o incluso algunos elementos de equipamiento, como el techo panorámico eléctrico o el sistema de sonido. Firmado por Beats Audio System, dispone de 340W de potencia y 9 altavoces.

CUPRA Ateca Limited Edition: más deportivo, si es que eso es posible

El motor del Ateca Limited Edition es el conocido 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par. Combinado con el cambio automático DSG de 7 velocidades y la tracción integral 4Drive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y marcar una velocidad punta de 247 km/h.

Pero el Ateca Limited Edition no solo sabe correr en recta, sino que se defiente realmente bien en curva gracias al sistema de Dirección Progresiva y al Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor modificar el nivel de rigidez de cada amortiguador para mejorar el apoyo en curva. Y además, todo este trabajo lo puede hacer emitiendo un sonido realmente atractivo, gracias a los escapes opcionales de titanio que puede equipar. Firmados por Akrapovic, reducen el peso total en unos 7 kg y estarán disponibles en tan solo 50 de las 350 unidades que llegarán a nuestro mercado.

Nueva plataforma de reservas online

Con el Ateca Limited Edition la marca ha iniciado un nuevo sistema de reserva de vehículos online. Se trata de una plataforma que permite a los clientes reservar su vehículo incluso antes del inicio de las ventas, y ha sido desarrollada por el Centro de Exelencia Digital SEAT:CODE.

El objetivo final del lanzamiento de esta plataforma es profundizar en la estrategia de digitalización de compra de vehículos. De hecho, para hacer más atractivo el nuevo sistema y celebrar su estreno, CUPRA ha confirmado que los 20 primeros clientes que reserven un Ateca Limited Edition podrán recoger su nuevo coche en las instalaciones de la marca en Martorell y disfrutar de una experiencia única.

Un aliciente más para hacerse con un exclusivo modelo que, aunque todavía no tenga un precio confirmado, seguro que aumentará su valor en un futuro.