Saltar al contenido

5 cosas buenas del Toyota Corolla y 1 mala

Este híbrido lo tiene casi todo bueno.

Cosas buenas Toyota Corolla

En este artículo os voy a contar 5 cosas buenas de Toyota Corolla y 1 mala. Este modelo de la marca nipona es uno de los máximos exponentes en cuanto a relación calidad precio que te puedes encontrar en el mercado. Está bien hecho, su precio es muy ajustado y sus bajísimos consumos de combustible te pondrán una cara de felicidad difícil de igualar. Sin duda, los rivales del Toyota Corolla tienen que estar muy preocupados, les queda un largo camino por delante si quieren plantarle cara.

Oferta renting
Una vez más en Holycars hemos tenido la gran suerte de subirnos a uno. Lo hemos hecho en la prueba del Toyota Corolla 125H 2021 y hemos sacado una serie de conclusiones que hay que tener en cuenta. Si este coche te cuadra por dimensiones no te lo pienses, es una de las mejores opciones que te puedes encontrar. Pero antes de decidirte es recomendable que le eches un ojo a las 5 cosas buenas del Toyota Corolla y 1 mala que te voy a contar a continuación. Sigue leyendo.

5 cosas buenas del Toyota Corolla y 1 mala

Diseño

La primera de las cosas buenas del Toyota Corolla es su diseño. Es un coche en que se ha trabajado mucho la estética para conseguir un modelo con un porte robusto y deportivo. Culpa de ello la tienen sus paragolpes, que incluso en la versión más básica están llenos de aristas y líneas de tensión que le aportan ese aspecto. Además tienen una buena anchura y esto también le aporta al conjunto esa sensación de aplomo, de coche ‘gordo’. A mi personalmente me encanta, ¿y a ti?

Cosas buenas Toyota Corolla

Puesta a punto

Toyota ha conseguido una puesta a punto perfecta en este modelo. El Corolla conjuga con mucho éxito la dualidad entre agilidad y comodidad. Esto se traduce en que en una carretera virada el coche se comporta a la perfección sin balancear demasiado. Este detalle normalmente penaliza en el confort de marcha, pero no en este modelo. El Toyota Corolla también cumple con nota a la hora de tragarse kilómetros aportando comodidad a sus ocupantes. Un buen equilibrio el del ‘japo’.

Consumo de combustible

Este es quizás el apartado más a tener en cuenta de este coche. El Toyota Corolla homologa un consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra sorprendente que no solo se cumple, sino que en ciudad se puede incluso bajar. En carretera te puedes mover en torno a los 5 o 5,5 litros a los 100 kilómetros. Está claro que con coches como este los diésel no tienen mucho sentido.

Techo bicolor

Otra de las cosas buenas del Toyota Corolla es la opción de equipar un techo bicolor. Es un valor añadido ya que prácticamente ninguno de sus competidores lo ofrece. El único problema es que solo se ofrece en las versiones más altas de la gama, pero le queda de lujo.

Integración de la transmisión automática

El Toyota Corolla equipa una transmisión automática CVT de variador continuo. Este tipo de transmisión que no tiene marchas –es como un scooter– habitualmente se caracteriza por generar un mayor consumo de combustible y emitir más ruido en el coche. En el caso del Toyota no es así. La marca nipona ha conseguido que el funcionamiento sea óptimo y lo notas especialmente cuando lo comparas con vehículos de la competencia con el mismo tipo de caja. Ya habíamos comprobado su funcionamiento en la prueba del Toyota RAV4 Hybrid 2021 y aquí es igual de bueno.

Cosas buenas Toyota Corolla

¿Lo malo? Echamos de menos un ‘pata negra’

Si bien Toyota tiene para su Corolla una versión GR Sport que se diferencia del resto de la gama básicamente en estética, pensamos que no estaría mal que incorporaran una versión deportiva GR Corolla. Esta versión debería de ofrecer prestaciones además de estética. Viendo lo bien que lo hacen con su pequeño, que hemos disfrutado en la prueba del Toyota GR Yaris 2021, sería una lujo un Toyota GR Corolla con una potencia entre 280 y 300 CV y cambio manual. Por favor Toyota, atiende a nuestras súplicas.

Otros artículos que te interesan: