Saltar al contenido

5 cosas buenas del Kia Sorento y 1 mala

Con capacidades para intentar ascender al segmento premium.

Cosas buenas Kia Sorento

Aquí tenemos 5 cosas buenas del Kia Sorento y 1 mala. Y es que este Kia Sorento muestra la gran mejoría que ha ido experimentando la marca coreana con el paso de los años, por lo que estamos ante un vehículo que está entre los mejores SUV grandes. Con un gran paso adelante en materia de diseño y de construcción, este SUV llega con aspiraciones premium. Aquel todoterreno de las primeras generaciones deja paso a un refinado SUV de calidad del cual vamos a contarte las 5 cosas buenas del Kia Sorento y 1 mala.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Tras hacer la prueba del Kia Sorento diésel 2021 podemos sacar conclusiones para contarte todo sobre este vehículo que parece quedarse en tierra de nadie. Tiene más calidad que los generalistas pero está un poco por debajo de los modelos premium. Sin duda, estamos ante una buena alternativa para quien quiera un SUV grande, aparente, bien equipado y muy bien de precio en comparación con vehículos a igualdad de equipamiento. Así que, sin más, vamos a contarte las 5 cosas buenas del Kia Sorento y 1 mala.

5 cosas buenas del Kia Sorento y una mala

Asientos

La primera de las cosas buenas del Kia Sorento son los asientos. Estos no solo son tremendamente cómodos, sino que además el cuero que los recubre es de gran calidad. Tienen regulación eléctrica, son calefactabes y además estan ventilados. ¿Qué más se puede pedir? Asientos a un gran nivel.

cosas buenas Kia Sorento

Espacio

En la parte trasera del Kia Sorento sobra espacio y prácticamente hay sitio para un colchón. Por supuesto sobra decir que las personas de más de 1,85 metros pueden viajar sobradas, y hay un montón de bolsillos para poder guardar todo tipo de objetos y útiles. El acceso a las plazas traseras es muy grande y en ellas pueden viajar 3 adultos sin problema, ya que la plaza central es totalmente aprovechable gracias a un testimonial túnel central.

Faros traseros

Los faros traseros son otra de las cosas buenas del Kia Sorento. Y es que su curioso diseño recuerda mucho al de los Mustang antiguos. Además, lo mejor es que este diseño refuerza en gran medida la sensación de altura, que ya de por sí es grande gracias al tipo de SUV que es.

cosas buenas Kia Sorento

Acceso a la tercera fila de asientos

La tercera fila de asientos del Kia Sorento es totalmente utilizable y su presencia es algo más que testimonial. Hay buen espacio, incluso para un adulto. Además incorporan climatizador propio y puerto USB. ¿Lo mejor? El acceso, ya que con simplemente pulsar un botón conseguimos que se desplace y se recline levemente hacia delante la segunda fila de asientos.

cosas buenas Kia Sorento

Espejos retrovisores laterales digitalizados

Es un detalle sorprendente y, a la vez, tremendamente útil. Los espejos retrovisores se digitalizan cuando pones los intermitentes. Cada uno tiene una cámara y muestra las imágenes en los diales de instrumentación. Puede parecer un poco extraño, pero es de esas cosas que cuando pasas a convivir con ellas no las quieres dejar de tener.

Y llega lo malo: otra vez exceso de Piano Black

Una vez más se vuelve a usar este material. Los fabricantes se empeñan en usarlo en exceso y aún no entiendo el por qué, ya que bajo mi punto de vista solo tiene cosas malas. Acumula polvo sin parar, se raya con una facilidad tremenda y las huellas se quedan marcadas de una forma impresionante. Tan solo luce al principio, cuando lleva minutos limpio.

Otros artículos que te interesan