Saltar al contenido

5 cosas buenas del Kia Proceed y 1 mala

Nos gusta casi todo de él

En este artículo vengo a contarte 5 cosas buenas del Kia Proceed y 1 mala. Si hacéis memoria, hace unos cuantos años el Proceed no era más que una carrocería 3 puertas con aires de coupé basada sobre el Ceed. Sin embargo, en vista de las pobres ventas de este tipo de carrocerías, Kia decidió mutar la versión deportiva del Ceed hacia una carrocería de tipo Shooting Brake. Si, está bien, un Shooting Brake propiamente dicho no es exactamente esto.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Pero desde la llegada del CLS de Mercedes con apodo Shooting Brake haciendo referencia a un familiar con la parte trasera tendida, el término se ha extendido a este tipo de coches. Pero al caso, hace unas semanas pudimos hacer la prueba de este Kia Proceed y analizarlo a fondo para sacar nuestras propias conclusiones. Si estás buscando un coche amplio, con mucho espacio y te aburren los familiares tradicionales, sigue leyendo porque te cuento 5 cosas buenas del Kia Proceed y 1 mala.

5 cosas buenas del Kia Proceed y 1 mala

Diseño

Sin duda este Kia Proceed entra por los ojos, especialmente por su parte trasera. Y es que el Proceed combina a la perfección la elegancia de un coupé con la practicidad de un familiar y en ello el diseño es la clave. Kia ha optado por un diseño tipo Shooting Brake como te comentaba al principio con una caída de techo sutil pero le dota de un perfil muy deportivo. Las ópticas de tipo led recorren a lo ancho el coche, ópticas que por cierto me recuerdan a cierto Porsche. Y la deportividad del conjunto se remata con una 3ª luz de freno en forma de triángulo invertido.

Detalles de equipamiento

Otra de las cosas buenas del Kia Proceed y que ha gustado y mucho es el nivel de equipamiento de serie que monta. Los de Kia han cuidado hasta el más mínimo detalle, prueba de ello es que el asiento se desliza hacia atrás cuando vas a entrar o salir del coche. Además, los asientos delanteros son calefactados y ventilados y los traseros calefactados. Incluso el volante está calefactado. ¡Para no helarse en los fríos inviernos!

Pantalla infoentretenimiento

Dentro del equipamiento de serie se incluye una pantalla de 10,25” para el sistema de infoentretenimiento que sin duda es una de las mejores del segmento. Es rápida, muestra la información de una forma muy clara y es muy intuitiva y fácil de utilizar. Otra cosa buena de esta pantalla es que tiene un nivel de brillo muy alto y se ve con claridad incluso cuando refleja el sol. Y por supuesto tiene compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

Maletero

Espacio es algo que no te va a faltar en este Kia Proceed, especialmente en su maletero. Tiene disponibles casi 600 litros de capacidad de carga, concretamente 594 litros. Además, si abatimos los asientos hacia delante nos queda una superficie prácticamente plana de 1.545 litros. Vamos, que es enorme. Pero no solo eso, si no que dispone de apertura y cierre eléctricos con función manos libres.

Comportamiento dinámico

Pero no te vayas a pensar que el Kia Proceed es tan solo una cara bonita cargada de equipamiento. A nivel dinámico nos sorprendió para muy bien. Sin llegar a ser un coche radicalmente deportivo se comporta muy bien y no balancea en los cambios de apoyo. La dirección es precisa y rápida haciendo que el tren delantero sea ágil y con mordiente. Es uno de esos coches positivos para conducirlo, cómodo a la par que dinámico. Un gran punto positivo de este coche.

Prueba del Kia ProCeed GT Line 2021 MHEV

Lo malo: Espacio cabeza plazas traseras

Pero a pesar de que el Kia Proceed nos ha encantado, algo malo tenía que tener. Y es que, ese diseño tan bonito de la parte trasera con el techo tendido hace que el espacio para las cabezas en las plazas traseras sea algo más justo. No es algo critico para nada, pero si hay que tenerlo en cuenta si vas a usar el coche para montar gente alta en la parte trasera.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars