Saltar al contenido

5 cosas buenas del Cupra Formentor VZ y 1 mala

No todo iba a ser perfecto, ¿o sí?

Cosas buenas Cupra Formentor

Hoy os presento 5 cosas buenas del Cupra Formentor VZ y 1 mala. Estamos ante el SUV deportivo de Cupra, y aunque solo me salen palabras buenas hacia él, también tenemos que ponerle alguna pega. Una, para ser exactos. Lo cierto es que estamos ante el auténtico partecuellos de Cupra, y veremos a ver si estas 5 cosas buenas del Cupra Formentor VZ y una mala te hacen cambiar tu opinión hacia él.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Para sacar estas conclusiones hemos tomado como referencia la prueba del Cupra Formentor VZ 310 CV 2021, que puedes ver en el enlace acabas de pasar y también en el vídeo que te pondré a continuación. Lo que está claro es que estamos ante una auténtica bomba de relojería, y si está entre tus planes comprarlo debes leer estas 5 cosas buenas del Cupra Formentor y 1 mala. O no tan mala, dependiendo de quién opine.

5 cosas buenas del Cupra Formentor VZ y 1 mala

Pintura

La pintura del Cupra Formentor VZ hará que más de una persona gire la cabeza a su paso. Es una pintura efecto mate que llama poderosamente la atención. Aporta deportividad al vehículo y hace unos efectos muy bonitos ante los rayos del sol. Parece resistente a los arañazos, algo muy importante. La única pena es que viene como opción por el «módico» precio de 1000 euros.

Asientos

Otra de las cosas buenas del Cupra Formentor VZ son sus magníficos asientos de tipo backet. Son asientos muy cómodos y que ofrecen un agarre lateral digno de mención. En definitiva, un elemento que va en consonancia con la deportividad que transmite este coche.

Aerodinámica

La aerodinámica del Cupra Formentor VZ está muy trabajada. Sus líneas angulosas y musculosas no solo tienen una finalidad estética (que también), sino que están esculpidas para mejorar el comportamiento dinámico del coche. Un buen ejemplo son las entradas de aire situadas en el frontal.

Luces exteriores de ambiente

Parecen cosas poco importantes, pero lo que es cierto es que detalles como este diferencian a unos coches de otros. El Cupra Formentor VZ incorpora unas luces en la parte baja de los espejos laterales que proyectan hacia el suelo el logo de la marca cuando abres el coche. Todo un detalle diferenciador.

Difusor trasero 

El difusor trasero es otra de los aspectos positivos del Cupra Formentor VZ ya que es real, algo a lo que últimamente no estamos acostumbrados. Este difusor lleva incorporadas cuatro salidas de escape que, por cierto, también son reales. Concretamente encontramos dos a cada lado.

Sonido

Y como ningún coche tiene solo aspectos positivos, el Cupra Formentor VZ no se va a quedar atrás. En este caso le vamos a dar el punto negativo al sonido, bastante más suave y menos ronco de lo que cabría esperar de un coche con esta potencia y nada más y nada menos que cuatro tubos de escape. Pero como decía antes, este punto negativo dependerá de los gustos de cada uno.

Otros temas que te interesan