Saltar al contenido

¿Cuál es el consumo del Seat León híbrido cuando se queda sin electricidad?

Muy eficiente con ayuda y sin ella.

Consumo Seat León híbrido

El consumo del Seat León híbrido cuando se queda sin electricidad es un dato muy a tener en cuenta si la idea de comprar un coche híbrido ronda nuestra cabeza. Los consumos de este tipo de vehículos se suelen disparar cuando la batería se agota. Esto sucede porque el motor de combustión tiene que tirar por un gran peso extra. Es por esto que en HolyCars nos hemos puesto manos a la obra para descubrir que cifras ofrece el Seat León e-Hybrid.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Para poder sacar conclusiones hemos sometido al Seat León a dos rutas. Una interurbana de 100 km y otra urbana de 15 km. Empezamos con la interurbana y con la batería totalmente descargada. El Seat Leon e-Hybrid es el primer híbrido enchufable de la marca. Un coche con una relación calidad-precio muy buena. En Martorell han trabajado mucho la eficiencia de este coche, pero ¿cuál será el consumo del Seat León híbrido cuando se queda sin electricidad?

Consumo Seat León híbrido sin electricidad en autopista

La conducción que hacemos con el híbrido español tiene un velocidad media de 85 kilómetros/hora. Respetamos los límites legales y llevamos el control de crucero activado. Esta ruta empieza y acaba en el mismos sitio, así el desnivel de la ida se compensa a la vuelta. En el transcurso de la ruta nos damos cuenta que a pesar de iniciar la marcha con la batería totalmente agotada, el propio coche va recargándola poco a poco. Esto se nota sobre todo cuesta abajo.

Cuando finalizamos los 100 kilómetros, el ordenador de a bordo del coche nos muestra que la cifra de consumo del Seat León híbrido en autopista no está nada mal. 5,5 litros (5,8 l real) a los cien kilómetros es una cifra buenísima para un híbrido con la batería a cero. A esto contribuye el motor de combustión de 150 CV. Es importante que el coche tenga suficiente potencia para moverse con soltura sin la ayuda eléctrica.

Consumo Seat León híbrido sin electricidad en ciudad

Ahora le toca el turno a la urbe. Este lugar es su sitio si la batería esta cargada. Aquí las cifras son sorprendentes. Pero sin ayuda eléctrica, ¿qué datos obtenemos? Sorprendentemente el coche al acabar la ruta interurbana había recargado la batería hasta ofrecernos 4 kilómetros de autonomía eléctrica. Hemos de decir que el coche sin la batería cargada se comporta de una manera similar a un híbrido no enchufable. Las arrancadas hasta más o menos los 20 kilómetros/hora se hacen en modo 100% eléctrico. Esto se notará en la cifra final.

Consumo Seat León híbrido

Estas arrancadas en modo eléctrico son un pulmón para el consumo ya que es donde el coche más consumiría en ciudad. Al acabar los 15 kilómetros de ruta por la ciudad el consumo real que arroja el Seat León híbrido después de hacer los pertinentes cálculos es de 5,3 litros a los cien kilómetros. Una cifra sorprendente si tenemos en cuenta el peso extra del sistema eléctrico.

Conclusión: el Seat León hibrido gasta muy poco sin electricidad

  • Consumo Seat León híbrido en autopista: 5,8 litros/100 km
  • Consumo Seat León híbrido en ciudad: 5,3 litros/100 km

El Seat León e-Hybrid es una opción más que recomendable si lo que queremos es un híbrido enchufable a un precio razonable. 35.000 euros es un precio muy bueno para un coche que ofrece 64 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y una potencia de 204 CV si combinamos combustión con electricidad.

Como se suele decir, bueno, bonito y barato. Así es el Seat León híbrido. Un coche capaz de mantener una digna eficiencia incluso cuando la batería nos dice que se ha quedado sin electricidad. Han hecho un buen trabajo y consiguen que quedarse sin chispa no sea un drama.

Otros artículos que te interesan