Saltar al contenido

Prueba de consumo del Nissan Micra: menos de lo que esperas

Consumo del Nissan Micra trasera

¿Cuál es el consumo del Nissan Micra? Si comprarte este utilitario japonés está en tu cabeza, se trata de una de las preguntas más importantes que te debes plantear. ¿Es adecuado para el uso que le voy a dar? ¿Me voy a dejar la mitad del sueldo en combustible? Ya te adelanto que la respuesta superará tus expectativas, porque el consumo real del Nissan Micra es ridículo. Tanto que se acerca sorprendentemente a la cifra homologada por la marca.

  • Consumo homologado del Nissan Micra: 5,0 l/100km.
  • Consumo real del Nissan Micra: 5,8 l/100km.

Consumo del Nissan Micra interior

Consumo del Nissan Micra 2019

En el vídeo que le hemos hecho puedes comprobar que el Micra de nuestra prueba es uno de los últimos en haber sido lanzados. Se trata de la versión más deportiva de la gama, llamada N-Sport. Va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, a una carrocería de cinco puertas y a un motor de gasolina de 1.0 litros, tres cilindros y 117 CV.

Gracias a su pequeño turbo, la respuesta es más que correcta. Sin embargo, también mantiene a raya el gasto en combustible. Eso sí, en esta prueba he experimentado un pequeño ‘lag’ en la fase de aceleración. Esto quiere decir que, entre que pisas el acelerador y el coche responde, hay un pequeño lapso de tiempo muerto. Pero para ser justos, es aproximadamente medio segundo, así que resulta casi imperceptible.

Prueba de consumo del Ford Focus 1.5 EcoBoost: muy razonable

El consumo del Nissan Micra en la realidad es similar al homologado por la marca. Para esta configuración, la firma nipona ha declarado una media de 5,0 l/100km. Y después de recorrer con el coche una distancia cercana a los 1.000 km por todo tipo de vías, la cifra que marcaba el ordenador de a bordo era de 5,8 l/100km. Eso sin realizar una conducción deportiva, en cuyo caso se pueden alcanzar los 7 l/100km; pero tampoco siendo extremadamente cuidadosos con el acelerador.

Diferente según la situación

Como todo coche, su consumo depende en gran medida de tu tipo de conducción. Más en estos motores tan pequeños con tres cilindros, que evidencian grandes oscilaciones en el gasto de combustible en función de si se le exprime al máximo o si, por el contrario, se circula de forma suave. Este utilitario nipón, por supuesto, no es ninguna excepción. Lo bueno es que con sus 1.170 kg y 117 CV tampoco se va a ir nunca por encima de los 7,5 u 8 l/100km, puestos a exagerar.

Consumo del Nissan Micra frontal

Por ciudad sí que es normal que pueda estar en torno a los 6,5 o 7l/100km.. siempre que no seas alguien que conduce de manera suave. En este último supuesto, raro será que superes los 6 l/100km. Unos números razonables para un coche pensado para circular mayoritariamente por la urbe. En carretera y autopistas o autovías, situarse cercano a los 5 l/100km que homologa de media es una tarea relativamente sencilla.

Conclusión

Con coches como este, los coches eléctricos todavía tienen que bajar mucho su precio. Porque lo normal es que con este consumo del Nissan Micra 2019, la diferencia entre comprar uno eléctrico y uno de combustión no compense. Resulta muy frugal, y su precio es mucho menor. Además, tiene potencia suficiente, por lo que (de momento) es una opción mucho más lógica.