Saltar al contenido

Consumo del Ford Puma: ¡a ver si es tan bueno como su estética!

Buenos, pero algo más altos que en la homologación.

Consumo del Ford Puma

El consumo del Ford Puma es un aspecto que los futuros compradores de este pequeño americano seguro que querrán saber antes de decantarse por él. Y es que si compras un coche urbano este es uno de lo aspectos más importantes a tener en cuenta. La ciudad es es lugar donde los coches más gastan, pero Ford ha conseguido un modelo muy equilibrado en todos los aspectos. Así que, sin más dilación, vamos a saber si el consumo del Ford Puma es otro de sus puntos a favor.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Si estás leyendo estas líneas posiblemente ya lo sepas todo sobre este bonito B-SUV y lo que estés buscando sean respuestas a su consumo para saber cuánto te apreciarán los dueños de las gasolineras. Si es así, estás en el lugar adecuado. En Holycars nos hemos subido tanto a su versión microhíbrida como a la más picante de la gama, así que te daremos respuestas con conocimiento de causa.

En este punto es justo que hablemos de la variedad de motorizaciones que ofrece el pequeño SUV urbano de la gama Ford. La oferta diésel tan sólo esta formada por un propulsor, un 1.5 EcoBlue que rinde 120 CV. Sin embargo, las variantes con etiqueta ECO de la DGT son dos gracias a su microhibridación . Llevan un motor de gasolina de 1.0 litros y rinden 125 y 155 CV. Si necesitas picante también lo hay, el Ford Puma ST equipa un motor gasolina de 1.5 litros EcoBoost que rinde nada más y nada menos que 200 CV.

Este es el consumo del Ford Puma

Ford homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 4,5 litros/100 km para el 1.5 EcoBlue, una cifra perfecta para un coche hecho por y para la ciudad. En las versiones con etiqueta ECO homologa un consumo de 5,4 litros/100 km para el 1.0 EcoBoost de 125 CV y de 5,5 litros/100 km para el 1.0 EcoBoost que hemos disfrutado en la prueba del Ford Puma MHEV 2020, donde nos ha demostrado que a esa cifra hay que sumarle un litro o un litro y medio más. Y si le das caña, la cifra sube.

La prueba nos hace pensar que en el resto de motores pasa igual, Ford es bastante optimista con sus cifras. En la versión más cañera tampoco nos vamos a poner quisquillosos porque no es un coche para mirar el consumo, sino para disfrutar. Lo hemos comprobado en la prueba del Ford Puma ST 2021, donde nos ha demostrado que a velocidad normal la cifra de 6,8 litros/100 km que homologa Ford según el ciclo WLTP para el Puma ST, no varía mucho y se puede ir a 7 litros. Eso sí, si te pesa el pie no bajarás de 8,5.

Con todo esto podemos decir que el Ford Puma se postula como uno de los mejores SUV urbanos. Presenta una gran variedad de motorizaciones con unos consumos que, aunque no son los que ofrece la marca, se mantienen en buenas cifras. Además, la posibilidad de la etiqueta ECO es un plus, así como la opción del diésel, algo que ya parece del pasado. Si con ello tienes pocas opciones aún hay una bala en la recámara. Y lo de bala es casi literal, porque el Ford Puma ST es puro nervio.

Otros artículos que te interesan: