Saltar al contenido

Prueba de consumo del Ford Focus 1.5 EcoBoost: muy razonable

Consumo del Ford Focus

¿Cuál es el consumo del Ford Focus? Esta es una de las preguntas más importantes si estás interesado en comprarte el compacto norteamericano. Al fin y al cabo, el Ford Focus 2019 es un coche muy bien puesto a punto. Un trabajo que parece que se le da muy bien a la marca del óvalo después de que lo hayamos comprobado en la prueba del Ford Fiesta ST, uno de los coches más divertidos que hay actualmente. Pero, ¿cuánto consume el Ford Focus 2019?

  • Consumo homologado del Ford Focus: 5,5 l/100km.
  • Consumo real del Ford Focus: 6,6 l/100km.

Consumo del Ford Focus 2019

Como bien puedes ver en el vídeo que hay más arriba, hemos probado la versión de cinco puertas. Y para que nuestros datos te sirvan para algo, también has de saber que hemos evaluado el consumo del Ford Focus con el motor de gasolina 1.5 EcoBoost de 182 CV y cambio manual de seis velocidades.

La conclusión es que sorprende para ser un compacto de tanta potencia. No es lo mismo que en un coche eléctrico, pero tampoco pretende serlo. Al fin y al cabo, quedan dos telediarios para que llegue no solo el ST, sino el RS. Pero hasta entonces, esta es la versión con más potencia de toda la gama. Y encima gasolina.

¿Cómo funciona un coche de gas?

El consumo medio homologado es de 5,5 l/100km, y aunque se conforma con poco esta cifra resulta bastante difícil de creer. En un trayecto de unos 400 km por autopistas y autovías, a una velocidad aproximada de 120 km/h, ha conseguido registrar algo más de 6 l/100km. Nada mal. No obstante, el resultado cambia y mucho dependiendo de tu tipo de conducción.

Al final, depende de ti

El consumo del Ford Focus con la configuración que hemos tenido entre manos es muy diferente en función de cómo te pese el pie. Por ciudad es fácil conseguir medias que ronde los 7,5 l/100km, mientras que en trayectos interurbanos lo normal es que no pase de 7 l/100km. A no ser que tú lo quieras, claro. Porque lo que es correr, corre. Y mucho.

Consumo del Ford Focus interior

No tiene un comportamiento extremadamente deportivo, pero si le pides aceleración te la va a dar. Sin embargo, si lo haces… ¡ay, amigo! En ese caso comprenderás que no se conforme con menos de 7,5 u 8 l/100km, y eso en el mejor de los casos. Porque lo cierto es que si te gusta ir alto de revoluciones puedes llegar a los 9 o 9,5 l/100km sin despeinarte.

Conclusión

El downsizing es un avance para que un coche consuma menos, y quitarle un cilindro (porque sí, este 1.5 EcoBoost es tricilíndrico) también ayuda. Tanto como para que puedas moverte entre los 6 y los 7,5 l/100km en cualquier situación, con un coche de casi 200 CV y unos 1.350 kg de peso. Eso sí, si le pides marcha, te la dará. Pero en ese caso tendrás que sumar entre 1 y 2 l/100km.

Consumo del Ford Focus frontal