Saltar al contenido

Consumo Cupra Formentor 310 CV: ¡una cifra sorprendente!

¿Crees que necesitas la versión de 150 CV o la híbrida? Atento a este tema.

El consumo del Cupra Formentor de 310 CV nos ha sorprendido. En Holycars hemos empezado una nueva sección en nuestro canal de YouTube, donde vamos a poner a prueba a los coches más interesantes del mercado para conocer su consumo real. Para ello hemos elaborado dos rutas, una urbana y otra interurbana, para conocer una cifra que preocupa a la mayoría de compradores.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Cuando piensas en el Cupra Formentor de 310 CV, piensas en su tracción integral, su alto centro de gravedad y por ende en un consumo que puede ser bastante alto. Por eso, cuando cayó en nuestras manos, decidimos conocer el consumo real del Cupra Formentor de 310 CV, para ver si realmente es tan dramático como para decantarse por opciones más eficientes o si realmente puede conseguir consumos aceptables.

Consumo Cupra Formentor 310 CV en autopista

En una conducción en autopista con el modo confort activado, sin el aire acondicionado y a una velocidad media de 85 km/h real, se consigue un consumo medio de solo 7,1 litros a los cien, una cifra que incluso está por debajo del consumo oficial homologado, lo que demuestra una vez más lo certero y ajustado que resulta esta buena normativa de consumo y contaminación.

Es cierto que es un vehículo sensible al uso y si abusas del pedal derecho el consumo se puede disparar. Ahora bien, en una conducción no tan eficiente, algo más ‘normal’ para quien quiera viajar y le guste conducir, en ningún caso superará de media los 10 litros, es más, puede rondar entre los 8 y los 9 litros cada cien kilómetros. Insisto que me parece una cifra muy buena teniendo en cuenta sus prestaciones y su tracción integral.

Consumo Cupra Formentor en ciudad

En ciudad nuestra prueba de consumo del Cupra Formentor fue también muy satisfactoria. A velocidades bajas, el Formentor homologa una media de más de 12 litros cada cien kilómetros, pero lo cierto es que en nuestra ruta urbana consiguió quedarse por debajo de los nueve litros. Ahora bien, es cierto que las condiciones de tráfico eran buenas, en calles sin demasiados cortes por semáforo y sin callejear demasiado.

interior Cupra Formentor

Y por supuesto, siendo muy eficiente, en una conducción urbana sin preocupaciones sí creo que puede llegar a esos 12 litros, quizás un poco menos en función del tipo de calle y de las paradas que tengas que hacer: en un atasco te puedes ir incluso más arriba. Pero en general, las sensaciones fueron muy positivas también en un recorrido 100% urbano.

Conclusión: el Cupra Formentor de 310 CV es una opción muy válida

  • Consumo Cupra Formentor 310 CV en ciudad: 8,3 litros/100 km
  • Consumo Cupra Formentor 310 CV en carretera: 7,1 litros/100 km

Aquí puedes leer la prueba del Cupra Formentor de 310 CV, un SUV deportivo que realmente nos ha gustado mucho. Su estética es espectacular, su comportamiento dinámico fantástico y ofrece un buen espacio interior. Su eficiencia también es importante y ha quedado demostrado que si eres eficiente puedes conseguir unas cifras de consumo muy buenas.

¿Será mejor el híbrido enchufable? ¿Qué diferencia hay con la versión de 150 CV? Muy pronto esperamos poder dar respuesta a estas preguntas. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al loro de todos los vídeos que vamos subiendo.

Otros temas que te pueden interesar

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars