Saltar al contenido

Los mejores coches de segunda mano por menos de 8.000 euros

Muchas y muy buenas opciones.

coches segunda mano menos 8.000 euros

¿Buscas coches de segunda mano por menos de 8.000 euros? Estás de suerte. Hemos barrido el mercado de ocasión en busca de los modelos que más merecen la pena por debajo de ese precio. Sabemos que comprar un coche nuevo puede resultar muy costoso, y más si queremos uno bien equipado. Por eso, en ocasiones, si sabemos buscar bien, podemos encontrar unidades en muy buen estado a precios de escándalo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Por esta razón queremos echarte una mano y adelantarte trabajo para que, si te parece bien, puedas centrarte en los modelos que consideramos más acertados. Hay de todo, unos baratos de mantener y otros no tanto, SUV y urbanos. Coches para todos los gustos y necesidades. Si estás en búsqueda activa de un coche usado y este presupuesto encaja con el tuyo sigue leyendo porque hemos elaborado la lista con los mejores coches de segunda mano por menos de 8.000 euros.

Los mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros

Mejores coches de segunda mano por menos de 8.000 euros

Ford Focus

El primero de la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 8.000 euros es el Ford Focus. No el de nuestra prueba del Ford Focus ST-Line, sino el de la generación anterior. El compacto de la marca del óvalo se ha convertido en uno de los más vendidos del segmento C. Esto se debe en gran parte a su magnífico comportamiento dinámico. Su gran chasis en cada una de sus generaciones es su verdadero punto fuerte.

Si buscas un compacto, dentro de este presupuesto no encontrarás mejor candidato. Las unidades que nos parecen más interesantes tienen entre tres y cinco años y menos de 150.000 kilómetros. Si bien es cierto que hay algún gasolina con muy pocos kilómetros, serian las equipadas con el motor diésel 1.5 TDCi de 95 CV las que creemos como mejores opciones.

Lo bueno:

  • Relativamente nuevos
  • Sistemas de seguridad actuales
  • Estética

Lo malo:

  • Muchos kilómetros recorridos en poco tiempo

Dacia Sandero Steepway

Dacia, la marca low-cost se está convirtiendo poco a poco en más que eso. Parece que los rivales del Dacia Sandero lo tienen claro y luchan para evitar que llegue a lo más alto del ranking de ventas del segmento B. En esta ocasión estamos hablando de la versión con estética campera, el Dacia Sandero Stepway. En el mercado de ocasión hay opciones de este modelo que me parecen de lo más interesantes.

coches segunda mano menos 8.000 euros

Tanto con motorización de gasolina como con motorización diésel, podemos encontrar unidades de entre cuatro y seis años con cifras en el cuentakilómetros sorprendentes. Desde 33.000 kilómetros podemos tener un Dacia Sandero Stepway por menos de 8.000 euros. Un precio de escándalo. Prácticamente estrenarás un coche que cada vez tiene menos que envidiar al resto de generalistas por un precio muy bajo.

Lo mejor:

  • Estética atractiva
  • Pocos kilómetros
  • Mantenimiento bajo

Lo peor:

  • Devaluación rápida

Hyundai i10

El tercero de los mejores coches de segunda mano por menos de 8.000 euros es un utilitario. Un coche hecho por y para la ciudad con el que moverte por ella será un placer. Pequeño, ágil y muy económico en cuanto a mantenimiento se refiere. El Hyundai i10 es una auténtica oportunidad de mercado para quien quiera un coche prácticamente nuevo por poco dinero y no tenga pensado usarlo fuera de la ciudad.

Este pequeño se ofrece en el mercado de segunda mano con un motor de gasolina de 1.0 litros y menos de 30.000 kilómetros por menos de 8.000 euros. Prácticamente estrenarás un coche que con sus poco más de tres metros y medio de longitud hará que tu día a día por la ciudad sea más fácil. Eso sí, no le pidas más, su hábitat es ese y si te sales de él ya no será tan cómodo.

Lo mejor:

  • Casi nuevo
  • Tecnología actual
  • Consumos

Lo peor:

  • Uso prácticamente limitado a ciudad

Ford Kuga

En toda lista de vehículos de ocasión no puede faltar un SUV. Es el segmento de moda y ya lo era hace 10 años, que son los que tienen las unidades del Ford Kuga que podemos comprar por menos de 8.000 euros. Un SUV muy bien hecho y muy completo que está presente en el mercado de ocasión con el motor 2.0 TDCi de 136 CV. No es un motor demasiado potente, pero posiblemente sea el más económico para esta carrocería.

Cuenta con un espacio interior más que suficiente y un correcto maletero. Además hay disponibles unidades con tracción a las cuatro ruedas, algo que no está nada mal. ¿Quieres un SUV pero los precios de los modelos nuevos te parecen una locura? Pues esta es una buena opción para ti. Pese a su tamaño te sorprenderá la agilidad con la que se mueve por carretera.

Lo mejor:

  • Agilidad
  • Consumos en diésel

Lo peor:

  • Maletero correcto pero no está entre los mejores

Nissan Juke

Cerramos la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 8.000 euros con este magnífico crossover. El Nissan Juke tiene una estética demoledora. Con su morro alto impone pese a ser, a priori, un coche pequeño. Y lo es, no obstante es uno de los mejores SUV pequeños del mercado. Será por algo. Es una de las opciones en el mercado de ocasión que dan más por menos.

Si buscamos bien podemos encontrar unidades con motor diésel 1.5 dCi con menos de 150.000 kilómetros, cinco o seis años de antigüedad y el equipamiento más completo. Por tanto, creo que estamos ante la oportunidad de conseguir por poco precio un coche con el que moverte por ciudad a las mil maravillas y por qué no, en ocasiones hacer escapadas por otros tipos de carretera incluso en familia.

Lo bueno:

  • Estética
  • Fiabilidad
  • Versatilidad

Lo malo:

  • Maletero escaso
Otros artículos que te interesan: