Saltar al contenido

Los mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros

Te puedes comprar hasta el rey de los SUV.

Coches segunda mano menos 5.000 euros

Hoy vamos a crear una lista con los mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros. Cuando una persona tiene en mente comprarse un coche lo primero que debe hacer es fijar un presupuesto máximo. Tras esto, hay que tener claro que tipo de coche nos interesa más. Una vez que tengamos esto claro podemos empezar a buscar. Es una tarea un tanto complicada ya que la variedad en nuestro país es muy grande.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En HolyCars sabemos la dificultad que entraña esta búsqueda y por eso nos hemos propuesto ayudarte a encontrar tu coche ideal. Ya lo hemos hecho en otros artículos como el de los coches de segunda mano por menos de 1.000 euros. Si tu presupuesto es más alto tal vez te interese seguir leyendo porque te voy a mostrar la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros.

Los mejores descapotables de segunda mano: ¡Con la melena al viento!

Los mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros

BMW Serie 1

El primero de la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros es el pequeño de la gama BMW. El Serie 1 es un compacto con mucho éxito en nuestro mercado desde que salió a la venta. Por el precio que buscamos podemos encontrar infinidad de unidades tanto de gasolina como diésel. Si miramos bien podemos encontrar algunos en un estado de conservación óptimo.

Coches segunda mano menos 5.000 euros

Debemos de dar vital importancia a que los mantenimientos hayan sido hechos en talleres oficiales de la marca, ya que hay que recordar que los motores N97 han dado averías muy costosas. Si somo escrupulosos con estos detalles no habrá ningún problema y podremos disfrutar de un compacto premium por una cantidad bastante asequible.

Lo bueno:

  • Calidad Premium
  • Buenos motores
  • Estética

Lo malo:

  • Cadena de distribución problemática
  • Mantenimientos caros

Skoda Fabia

La marca checa del grupo VAG cada vez hace mejores coches. Cierto es que modelos más antiguos ya eran bueno pero ahora lo son más. Buscando en el mercado de ocasión podemos encontrar unidades del Skoda Fabia del año 2.014 con pocos kilómetros. Un auténtico chollo para un coche respaldado por una marca que cada vez va a más.

Coches segunda mano menos 5.000 euros

En el abanico de posibilidades que nos ofrece el mercado hay modelos de gasolina y diésel, aunque en mi opinión si nos decantamos por una unidad equipada con el motor 1.4 TDI de 90 CV estaremos dando en el clavo. Un coche cómodo, perfecto para moverte por la ciudad y que además es un mechero. Estamos ante una gran oportunidad.

Lo bueno:

  • Moderno
  • Estética atractiva
  • Consumo

Lo malo:

  • Casi exclusivo para ciudad y trayectos cortos

Seat Ibiza

Estamos ante un coche que podría aparecer en casi todas las listas de mejores coches de ocasión. Buenos, duraderos, fiables, estéticamente acertados y baratos de mantener. El Seat Ibiza lo tiene todo para ser un buen candidato entre los mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros. En esta ocasión estamos hablando de la cuarta generación del modelo español.

Coches segunda mano menos 5.000 euros

Por menos de 5.000 euros podemos encontrar bastantes unidades con una antigüedad no superior a los 7 años. Buenas oportunidades de hacernos con un magnífico coche con el que hacer nuestro día a día sin preocupaciones. Entre las diferentes motorizaciones disponibles, la equipada con el 1.6 TDI de 105 CV probablemente sea la más equilibrada.

Lo bueno:

  • Consumos
  • Fiabilidad

Lo malo:

  • Plásticos interiores

Nissan Qasqai

Siendo realistas no esperaba encontrarme con este coche en este rango de precios. Y es que el Nissan Qashsqai es el ‘creador’ del segmento SUV. Está considerado uno de los mejores SUV compactos desde siempre y sigue haciendo méritos para ser el mejor. Por todo ello es una grandísima opción a un muy buen precio.

Coches segunda mano menos 5.000 euros

Cierto es que son unidades con más de 10 años y con unos cuantos kilómetros a sus espaldas. Pero no te dejes engañar por eso. Es un coche muy bien hecho y su calidad contrastada hará que si sabes buscar tengas coche para muchos años. Asegúrate de que el mantenimiento se ha hecho siempre en su debido momento. Si es así no tendrás problemas con tu elección.

Lo mejor:

  • Fiabilidad
  • Calidad
  • Comodidad

Lo peor:

  • Antigüedad

Opel Astra

Cerramos la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros con este compacto alemán. El Opel Astra que nos ocupa es el de la cuarta generación, el Opel Astra J. Rastreando el mercado hemos encontrado unidades con 5 años y menos de 200.000 kilómetros por este precio. Una auténtica oportunidad.

Coches segunda mano menos 5.000 euros

Aunque hay unidades más potente yo me decantaría por el 1.7 CDTi de 110 CV. Son suficientes para mover el coche con soltura y tener un consumo reducido. Es la opción más económica. Por contra, si el gasto en el día a día no te importa demasiado tal vez puedas decantarte por el equipado con motor 2.0 CDTi de 165 CV. Gasta algo más, pero también te lo pasarás un poco mejor.

Lo mejor:

  • Moderno
  • Estética

Lo peor:

  • Pocas unidades
Otros artículos que te interesan: