Saltar al contenido

Los mejores coches de segunda mano por menos de 4.000 euros

Hay opciones muy interesantes.

Coches segunda mano menos 4.000 euros

Si tu misión es buscar coches de segunda mano por menos de 4.000 euros te vamos a echar una mano. En HolyCars nos hemos puesto manos a la obra y hemos rastreado el mercado de ocasión en busca de los mejores chollos. Este trabajo no es nada fácil, ya que en nuestro país los coches de ocasión abundan y tanto profesionales de la compraventa de vehículos como particulares llenan la red de anuncios.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En otros artículos como el de los mejores coches de segunda mano por menos de 1.000 euros, la búsqueda está más acotada pero aquí las posibilidades son muchas. Coches antiguos que en su momento fueron gama alta, coches más modernos pero más sencillos y discretos, gasolina, diésel. Buscaremos las mejores opciones económicamente hablando. Así que si estás decidido por un coche de ocasión sigue leyendo porque te voy a mostrar los mejores coches de segunda mano por menos de 4.000 euros.

¿Qué coches se revalorizan? 5 modelos que son una buena inversión

Los mejores coches de segunda mano por menos de 4.000 euros

Seat León

Comenzamos la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 4.000 euros con el Seat León. El compacto español nació en 1.999 y hasta hoy es uno de los modelos más vendidos del segmento. Si nos ajustamos al presupuesto que nos ocupa podemos hacernos con unidades de la segunda generación en muy buen estado de conservación.

Coches segunda mano menos 4.000 euros

Hay todo tipo de motorizaciones pero si buscamos un poco encontraremos unidades equipadas con el motor 1.9 TDI de 105 CV. Un motor nada forzado que nos llevará a cualquier sitio con un consumo de lo más reducido. En definitiva, por menos de 4.000 euros tenemos un coche amplio, de cinco puertas, con un motor capaz de hacer muchísimos kilómetros sin dar problemas de ningún tipo.

Lo mejor:

  • Consumo
  • Amplitud
  • Estética

Lo peor:

  • Plásticos interiores
  • Tapicería poco resistente

Honda Civic

Once generaciones van ya de este exitoso japonés. Y digo yo que será por algo. Si algo no funciona se va a la basura y este no parece ser el caso. El Honda Civic es un automóvil del segmento C que ha triunfado allá donde lo han puesto a la venta. En España también y más en concreto la generación que podemos encontrar por menos de 4.000 euros. Se trata de la octava. Llegó a nuestro mercado en 2.006 y se mantuvo durante cinco años.

Coches segunda mano menos 4.000 euros

Versiones como el Type R nos enamoraron a los que tuvimos la suerte de probar su atmosférico de 200 CV. En este caso no podremos encontrar esta versión a este precio, pero si versiones tan solventes como el 2.2 i-CTDi de 140 CV. Un coche con una estética que rompió moldes en su época y aún a día de hoy sigue resultando atractiva. Por tanto aquí tenemos una opción ‘japo’ dentro de la lista.

Lo mejor:

  • Estética futurista
  • Motor

Lo peor:

  • Poca oferta

Ford Mondeo

El tercero de la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 4.000 euros es un coche grande. Quien busque un vehículo con gran maletero para poder viajar cómodamente tiene en este a un buen candidato. Estamos hablando del Ford Mondeo MK4. Podemos encontrar unidades por debajo de los 180.000 kilómetros en muy buen estado. Llama la atención que gran parte de ellos son la versión familiar.

Coches segunda mano menos 4.000 euros

Así pues no te quedarás sin espacio. Personalmente me quedaría con las unidades equipadas con el motor TDCi de 140 CV. Un buen motor, resistente y muy capaz, para un coche que casi desde la versión de equipamiento más básica, no le falta de nada. Aunque hay opciones con el equipamiento más alto.

Lo mejor:

  • Espacio y habitabilidad
  • Equipamiento

Lo peor:

  • Mantenimiento algo más alto que el resto

Volkswagen Golf

Si hay un coche con solera en el mercado ese es el Volkswagen Golf. Con más de 30 millones de unidades vendidas sigue siendo el rival a batir dentro del segmento C. Si quieres un coche de segunda mano por menos de 4.000 euros debes saber que tienes bastantes Volkswagen Golf de quinta generación en ese rango de precios. Evidentemente no hay unidades como el mítico GTI o la bestia que hemos tenido la suerte de disfrutar en la prueba de Volkswagen Golf R32.

Aún así podemos escoger entre motores diésel y gasolina de todo tipo. Incluso hay opciones con tracción total 4Motion. Sin duda, esta opción puede ser la mejor de la lista. Un coche icónico que no se devalúa en exceso. Fiable, bonito y capaz de responder en el día a día sea cual sea tu modo de vida. Solo tienes que escoger que motor se adapta más a ti y lanzarte a por el.

Mini Cooper

Cerramos la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 4.000 euros con otro mito. El Mini Cooper. Este coche tiene sus fans y sus detractores pero hay que reconocer que es único y resultón. Desde su llegada en el 2.001 son muchas las unidades que se han vendido. Un coche de nivel que puedes encontrar en el mercado de ocasión dentro de los límites de gasto que nos marcamos.

Coches segunda mano menos 4.000 euros

Las unidades que podemos encontrar son de gasolina, equipadas con el motor 1.6 de 120 CV. Un motor capaz de mover con soltura este pequeño premium. Si tu eres de los enamorados de los Mini Cooper estás de enhorabuena. Los hay de todos los colores y combinaciones posibles. Busca una unidad a tu gusto y por poco dinero tendrás un coche que nunca se pasa de moda.

Otros artículos que te interesan: