Saltar al contenido

Estos son los mejores coches de segunda mano por menos de 14.000 euros

No sabría con cuál quedarme.

Coches segunda mano menos 14.000 euros

La búsqueda de los mejores coches de segunda mano por menos de 14.000 euros puede resultar complicada, ya que por esa cifra ya tenemos disponibles modelos prácticamente nuevos que las marcas han matriculado o bien para cumplir con sus objetivos o bien para uso de sus comerciales. Por tanto, debemos tener muy claro el tipo de vehículo que necesitamos, porque así nos vamos a poder aprovechar más de las opciones que se nos presentan.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Una vez que tengamos claro esto ya solo nos quedará mirar entre las mejores opciones y elegir el mejor para nosotros. En Holycars queremos ponértelo un poco más fácil, y por eso hemos rastreado el mercado en busca de las mejores oportunidades. Así que si estas buscando coche usado y tu presupuesto coindice con este, sigue leyendo porque te voy a mostrar la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 14.000 euros.

Los mejores coches de segunda mano por menos de 14.000 euros

Kia Rio

Comenzamos la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 14.000 euros con el Kia Rio. Este urbano de cuatro metros de largo se puede encontrar en el mercado de ocasión en los límites de precio marcados con menos de 1.000 kilómetros y el motor 1.2 DPI de 84 CV. Un auténtico chollo si tenemos en cuenta que, como es prácticamente nuevo, disfrutaremos de casi la totalidad de los siete años de garantía que ofrece la marca.

Coches segunda mano menos 14.000 euros

Si buscas un coche urbano, bonito, con un equipamiento que te sorprenderá y con la tecnología de los tiempos que corren, el Kia Rio es sin duda una de las mejores opciones que te puedes encontrar. Hazte con uno y la ciudad será tuya. Su motor de 84 CV es más que suficiente para mover el coche y además sus consumos son muy reducidos.

Lo mejor:

  • Estética
  • Prácticamente nuevo
  • Equipamiento

Lo peor:

  • Poca variedad de motores
  • Sin opciones diésel

Citroën C4 Picasso

Continuamos con un monovolumen, ese segmento que poco a poco va desapareciendo del mercado automovilístico. Pero hay marcas que se resisten a dejarlos morir y Citroën es una de ellas. Por menos de 14.000 podemos encontrar el Citroën C4 Picasso, un monovolumen que ha sido uno de los puntales de la marca francesa durante años. Las unidades disponibles por este precio tienen entre cuatro y seis años y alrededor de 50.000 kilómetros.

Coches segunda mano menos 14.000 euros

El Citroën C4 Picasso ofrece infinidad de huecos, cinco plazas reales y un maletero perfecto para irte de vacaciones con tu familia. Con 4.428 mm de longitud destaca le versatilidad del conjunto. Se puede usar para el día a día incluso por ciudad y nos ofrece todas las comodidades para el resto de opciones. La motorización que considero mas adecuada es la BlueHDi de 120 CV, que ofrece la potencia suficiente con consumos reducidos.

Lo mejor:

  • Habitabilidad
  • Versatilidad

Lo peor:

  • Aspecto ya muy visto

Kia Stonic

El tercer puesto de los mejores coches de segunda mano por menos de 14.000 euros también está presente en la gama Kia 2021. Este no es otro que el Kia Stonic, uno de los coches que mejor relación calidad precio ofrece en el mercado. Y decimos esto con conocimiento de causa, porque hemos tenido la suerte de comprobarlo en la prueba del Kia Stonic 2020. Sencillamente inmejorable.

Si buscamos bien podemos encontrar unidades del 2019 con menos de 10.000 kilómetros equipando el motor 1.0 TGDi de 100 CV. Un auténtico coche, si tenemos en cuenta que el Kia Stonic puede presumir de tener una calidad interior digna de un segmento superior. Además, podemos permitirnos circular con el casi por cualquier sitio, aunque siendo sincero, donde se siente más a gusto es en la ciudad.

Lo mejor:

  • Calidad de materiales
  • Estética
  • Comodidad

Lo peor:

  • Un poco más de chicha no le vendría mal

Opel Astra

El modelo que nos ocupa en el cuarto puesto de la lista es el Opel Astra. El compacto alemán siempre está presente con una u otra generación tengamos el presupuesto que tengamos. Con este presupuesto en concreto podemos acceder a unidades de la última generación, matriculadas en 2019 y con menos de 50.000 kilómetros. Estas cifras corresponden a motorizaciones de gasolina. Si queremos diésel tendrán algún kilómetro más.

Coches segunda mano menos 14.000 euros

En mi humilde opinión el motor más acertado es el 1.4 Turbo de 125 CV, aunque si nuestro uso es mayoritariamente urbano es posible que tengamos que valorar la opción diésel 1.6 CDTi en sus variantes de 110 y 136 CV. Sea cual sea la elección es un gran precio para un coche que cuenta con lo último en equipamiento. Lleva desde 1991 en el mercado y esto suponemos que será porque no lo hace del todo mal.

Lo mejor:

  • Muy nuevo
  • Estética
  • Equipamiento

Lo peor:

  • Pocas opciones diésel

Hyundai Kona

Cerramos la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 14.000 euros con el Hyundai Kona. El coreano es un coche muy bien hecho y prueba de ello es que los rivales del Hyundai Kona se tiran de los pelos para poder competir con él. El segmento SUV-B está más apretado que nunca y en Hyundai parece que han dado con la tecla para llevarse muchas ventas.

Coches segunda mano menos 14.000 euros

El Hyundai Kona es un coche muy vistoso, con unos grandes pasos de rueda y una gran personalidad. Su interior es refinado y con mucha calidad. Las opciones que podemos alcanzar con nuestro presupuesto rondan los tres años y si buscamos bien hay unidades con menos de 50.000 kilómetros que equipan e motor 1.0 TGDi. Más que suficiente para mover este atractivo coche.

Lo mejor:

  • Estética acertada
  • Calidad contrastada
  • Interior

Lo peor:

  • Poca oferta de motorizaciones
Otros artículos que te interesan: