Saltar al contenido

Los mejores coches de segunda mano por menos de 13.000 euros

Para la familia y para divertirse.

coches segunda mano menos 13.000 euros

¿Quieres hacerte con uno de los mejores coches de segunda mano por menos de 13.000 euros? Si es así en este artículo encontrarás las mejores opciones. Coches para la ciudad, para viajar en familia y alguno que otro para sacarte una sonrisa se encuentran en la lista que te mostraré a continuación. Y es que si buscamos detenidamente en el amplio mercado de ocasión de nuestro país encontraremos infinitas opciones.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Opciones infinitas en las que no podemos dejarnos guiar por el corazón. por este precio hay opciones muy llamativas, aunque es cierto que si no se trata de un capricho o un coche de fin de semana, lo sensato será valorar otras. Por lo tanto, si te encuentras buscando coche dentro de este presupuesto te interesará seguir leyendo porque te voy a mostrar la lista con los mejores coches de segunda mano por menos de 13.000 euros.

Los mejores coches de segunda mano por menos de 13.000 euros

Opel Corsa

Este pequeño alemán es el primero de la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 13.000 euros. El Opel Corsa está claro que lo está haciendo muy bien porque lleva en el mercado desde 1982. Las unidades que podemos encontrar con nuestro presupuesto corresponden a la sexta y última generación denominada F. Son coches con alrededor de un año de antigüedad y menos de 5.000 kilómetros.

Un auténtico chollo equipado con motor gasolina 1.2 XEL de 75 CV. La ciudad será tuya con un coche a la última. El Opel corsa va muy bien y sabemos lo que decimos porque lo hemos disfrutado en la prueba del Opel Corsa GS Line 130 CV 2021 y hemos quedado encantados. Por este precio, poder hacerte con un coche así, con esta dotación tecnológica y una calidad de acabados más que aceptable, es para pensárselo.

Lo mejor:

  • Coche prácticamente nuevo
  • Tecnología
  • Estética

Lo peor:

  • Por ese precio poco abanico de motores

Renault Captur

Le toca el turno al Renault Captur. Está considerado como uno de los mejores SUV calidad precio y es por algo. El francés es un SUV urbano muy atractivo y su conducción es de lo más sencilla, por lo que moverte por la urbe será un placer con él. Con unas calidades más que decentes y unos niveles de equipamiento dignas de mención, se convierte en una opción más que recomendable para quienes busquen versatilidad a bajo precio.

Coches segunda mano menos 13.000 euros

Las unidades que podemos encontrar en el mercado de ocasión tienen poco más de dos años de antigüedad y algo menos de 50.000 kilómetros. Cierto es que si buscamos alguno con más años por el mismo precio, el nivel de equipamiento irá creciendo exponencialmente. La mayoría de unidades equipan el motor dCi de 90 CV o el TCe de 90 CV. Tus necesidades marcarán la elección por uno u otro.

Lo mejor:

  • Fiabilidad
  • Estética acertada
  • Consumos

Lo peor:

  • Escasa potencia en las unidades disponibles

Renault Scenic

El tercer puesto de la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 13.000 euros es para un monovolumen. El Renault Scenic lleva desde 1996 siendo uno de las preferidas por los compradores que buscan un vehículo que reúna dos características importantes. Por un lado la capacidad de albergar a la familia sin problemas a la hora de realizar viajes y en el día a día y por otro la versatilidad de uso.

Coches segunda mano menos 13.000 euros

Con nuestro presupuesto podemos acceder a unidades de la cuarta y última generación con tres años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros. El cuanto a motorizaciones la más presente es la diésel dCi de 95 CV, una opción de la que no puedes esperar grandes alardes de potencia, pero sí un consumo reducido. Por tanto, podemos tener un vehículo amplio, con infinidad de huecos y relativamente nuevo a un precio muy interesante.

Lo mejor:

  • Habitabilidad
  • Equipamiento
  • Tecnología

Lo peor:

  • Muchos kilómetros en pocos años.

Mini Countryman

Le llega el turno a un coche con muchos seguidores. El Mini Countryman es un Mini con estética campera que salió a la venta en 2010 y se ha asentado como uno de los SUV compactos más pijos del mercado. Su aspecto es diferente, atractivo y su comportamiento dinámico está fuera de toda duda. Eso sí, acceder a él no es apto para todos los bolsillos si pretendemos comprarlo nuevo. Por su precio podemos tener opciones mejores.

Coches segunda mano menos 13.000 euros

Pero la cosa cambia si buscamos en el mercado de segunda mano. Encontramos opciones de lo más interesantes. Mini Countryman con motores tanto diésel como gasolina con seis años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros. En cuanto a equipamiento, opciones como cuero o techo también están disponibles. Un SUV de nivel por menos de 13.000 euros. No está nada mal.

Lo mejor:

  • Equipamiento
  • Estética
  • Pocos kilómetros

Lo peor:

  • Mantenimiento

Audi S3

El último de la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 13.000 euros es un coche capaz de sacarnos más de una sonrisa. El Audi S3 es el máximo exponente de deportividad dentro del modelo A3. En el mercado desde 1996 son muchos los amantes de esta versión. Estética poderosa y un dinamismo espectacular son su sello.

Coches segunda mano menos 13.000 euros

El modelo al que podemos acceder con nuestro presupuesto corresponde a la segunda generación del exitoso compacto premium alemán. Las unidades encontradas rondan el año 2008 y si buscas bien encontraras algunas con menos de 150.000 kilómetros. Este juguete equipa un motor 2.0 TFSI asociado a tracción total que rinde 265 CV y que seguro que te lo harán pasar muy bien.

Otros artículos que te interesan: