Saltar al contenido

Los mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros

Algunos son bastante nuevos, otros son SUV... ¡hay hasta un híbrido!

Mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros

En el mercado de ocasión se puede encontrar prácticamente de todo y ajustarlo bien a tu presupuesto, por eso hoy te traigo los mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros. Y es que no nos engañemos: entre los mejores coches de segunda mano por menos de 1.000 euros o incluso en los de menos de 3.000 euros hay opciones interesantes pero algo antiguas, por lo que pueden tener restricciones para entrar en algunas ciudades. Ahora bien, a la que aumentamos ese presupuesto en unos cuantos miles de euros la cosa cambia.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Solo con disponer de 6.000 euros ya se puede acceder a modelos relativamente actuales y que pueden disfrutar de alguna etiqueta de la DGT. Si no me crees, echa un vistazo al artículo de mejores coches de segunda mano por menos de 6.000 euros. Y si aumentamos nuestro prespuesto un poco más la cosa se pone seria, porque el abanico de opciones se abre de forma espectacular.

Como aquí no voy a poder mostrarte los mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros de todas las categorías, he optado por elegir uno de cada. Así pues, aquí encontrarás un utilitario, un compacto, una berlina, un SUV e incluso un híbrido. Poca broma.

Los mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros

Opel Corsa

Lo mejor de buscar un coche de segunda mano por menos de 10.000 euros es que en algunos casos te puedes comprar un coche todavía se vende, o como mucho que ha presentado su nueva generación hace poco tiempo. Es el caso del Opel Corsa, que ha estrenado un nuevo modelo hace poco pero que se puede encontrar en su quinta generación a un precio realmente interesante.

Coches segunda mano por menos de 10.000 euros

Si bien es cierto que el nuevo modelo está a la venta desde tan solo 10.900 euros, por unos 8.000 puedes encontrar unidades de 2018 o incluso 2019 con menos de 50.000 km. Con respecto al nuevo modelo tienen una gran ventaja, y es que por ese precio se pueden elegir versiones muy bien equipadas y en muchas ocasiones todavía están en garantía.

El motor más habitual de estas unidades es el 1.4 gasolina de 90 CV, con el cual tendrás motor más que de sobras para la mayoría de situaciones. Y además, la mayoría suelen contar con un equipamiento que incluye el control de velocidad, las llantas de aleación, la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, los elevalunas, el volante multifunción… vamos, como un coche nuevo.

Lo mejor:

  • Tienes un coche de hace uno o dos años a un precio muy interesante
  • Motor irrompible
  • Conducción muy suave

Lo peor:

  • Con el motor 1.4 de 90 CV el consumo es elevado
  • Presta atención a las bobinas de encendido

Seat León

El Seat León es uno de los mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros… pero porque realmente es un cochazo. De hecho, me atrevo a decir que estamos ante uno de los mejores Seat de la historia. Que a ver, eso no quiere decir que el coche pueda dar sus problemas, pero en líneas generales me parece un producto redondo. Buenos motores, bajo consumo en sus versiones diésel, espacio interior correcto, precio competitivo…

Coches segunda mano por menos de 10.000 euros

La marca española acaba de presentar la cuarta generación, pero del mismo modo que te comentaba con el Opel Corsa es posible encontrar unidades de la generación saliente a un precio muy interesante, y además sin tener que acusar una burrada de kilómetros. De hecho, por menos de 10.000 euros es fácil encontrar unidades de 2017 o 2018 con los motores 1.2 TSI e incluso 1.6 TDI. Además, si buscas bien tendrán menos de 80-100.000 km.

Lo mejor:

  • Buena fiabilidad
  • Consumos bajos en motores TDI
  • Calidades interiores

Lo peor:

  • Las luces LED no son las mejores del mercado
  • La electrónica te puede jugar alguna mala pasada

Skoda Octavia

Da igual qué generación de Octavia estés buscando: te aseguro que absolutamente todas tienen una relación calidad/precio inigualable. Si estamos buscando un coche de segunda mano por menos de 10.000 euros el Skoda Octavia es una de las berlinas más recomendables, porque hay unidades de entre 2013 y 2015 por ese precio. Y lo mejor de todo es que muchas de ellas tienen unos 70 u 80.000 km, que para un coche así es prácticamente el rodaje.

Coches segunda mano por menos de 10.000 euros

El motor de estos Octavia acostumbra a ser el 1.6 TDI de 105 CV, un digno sucesor del eterno 1.9 TDI. No es el propulsor más refinado del mundo, pero tiene unas prestaciones aceptables y gasta poquísimo. Si encuentras la versión Ambition podrás disfrutar de un equipamiento que incluye el control de velocidad, el volante multifunción, las llantas de aleación de 16″, las luces automáticas, el sensor de lluvia, la conectividad Bluetooth… y todo por menos de 10.000 euros.

Lo mejor:

  • El motor 1.6 TDI consume muy poco
  • Su maletero es de 590 litros
  • Relación calidad/precio inigualable

Lo peor:

  • Vigila el estado de la válvula EGR
  • Diseño interior soso

Ford Kuga

Si te apetece comprar un SUV pero no te quieres gastar un pastizal, el Ford Kuga es uno de los mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros. Se pueden encontrar unidades de 2011 aproximadamente, y si buscas bien tendrán poco más de 100.000 km. Eso sí, lo mejor de todo es que muchas de ellas tienen motor diésel, que tal vez no sea el más vendido en la actualidad pero sí lo era al principio de la década.

Coches segunda mano por menos de 10.000 euros

El propulsor más habitual por este precio es el 2.0 TDCi de 136 CV, que no destaca por ser el motor más potente del mundo pero ayuda a que no se disparen los consumos. Además, lo podrás encontrar con tracción delantera o tracción total, algo relativamente poco frecuente en un todocamino. De hecho, para ser un SUV tiene una agilidad destacable y su espacio interior es correcto. Eso sí, el maletero es de 410 litros y no destaca por ser de los más grandes del segmento

Lo mejor:

  • Agilidad y comportamiento
  • Con el motor diésel no consume demasiado
  • Tacto de la dirección

Lo peor:

  • Algunos ajustes y calidades interiores no están a la altura
  • El maletero no es de los mejores del segmento

Toyota Prius

¿Un híbrido entre los mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros? Pues sí, tal y como lo oyes (o lees, más bien). En el mercado de ocasión es fácil encontrar unidades del Toyota Prius de 2011 por un precio de unos 9.000 euros y con poco más de 100.000 km. Que es un coche fiable está más que demostrado, y si no basta con fijarse en la cantidad de Prius que hay circulando por todas las ciudades… por algo será.

Mejores coches de segunda mano por menos de 10.000 euros

El motor de esta versión es el 1.8 HSD que, curiosamente, tiene la misma potencia que el Kuga: 136 CV. Eso sí, no tienen nada que ver porque aquí se combina un motor de combustión de 99 CV con otro eléctrico de 82 CV, dando como resultado los citados 136 CV de rendimiento máximo cuando funcionan a la vez. Lo mejor es que el consumo homologado es de tan solo 3,9 l/100 km… y que es una de las mejores opciones para hacerse con la etiqueta ECO por menos de 10.000 euros.

Lo mejor:

  • Consumo muy bajo gracias al motor híbrido
  • Fiabilidad
  • Habitabilidad

Lo peor:

  • Cambio CVT algo ruidoso
  • Comportamiento dinámico
Otros artículos que te interesan